Comida Típica de El Salvador

7 años
5851 Visitas

pupusas

Las pupusas, la Comida típica de El Salvador

Bueno, primero que nada tengo que decir que en El Salvador hay varios patillos típicos pero la comida más representativa son las pupusas, así que en este artículo les hablaré sobre ellas especialmente. Ver artículo: Comida tradicional de El salvador.


Publicidad de Google


¿De qué están hechas las pupusas?

Esta pregunta se hace todo aquel que nunca ha comido pupusas, ya que al ver en la televisión programas de viajes y a los conductores comiendo comidas que nunca imaginaron que existían, siempre se quiere saber lo que se come.

Primero que nada la palabra “pupusa” proviene del nahualt “pupushahua” y significa tortilla rellena de queso, frijoles, chicharrón, ayote. Como bien dice el significado de la palabra las pupusas son hechas de masa de maíz o de arroz, y se rellenan de queso, frijoles, chicharrón, y más variedades. Se comen acompañadas de un curtido y una salsa de tomate preparada especialmente para las pupusas. Déjenme decirles que son muy sabrosas.


Publicidad de Google


¿Dónde puedo comprar pupusas en El Salvador?

Las pupusas se venden en un sinfín de lugares en todo el país. En la calle es normal ver a las señoras haciendo pupusas y vendiéndo. En los centros comerciales también se pueden encontrar, especialmente en el restaurante Mister Donut. En Mister Donut además de pupusas, venden varios platillos típicos.

En el video de arriba pudimos observar a un grupo de turistas españoles que fueron a una pupusería para degustar las pupusas de frijol con queso y ellos con sus palabras van explicando un poco sobre algunos detalles relacionados a este platillo típico salvadoreño.


Publicidad de Google



Comentarios