Publicidad

La Puerta del Diablo

Publicidad
Anuncios de Google

Turismo en El Salvador
La puerta del diablo está formada por dos gigantezcos peñascos enclavados con forma de puerta en el Cerro El Chulo, en el municipio de Panchimalco, a través de la cual puede divisarse el litoral del océano Pacífico, la Villa de Panchimalco, el Lago de Ilopango, el Cerro de Las Pavas y el volcán de San Vicente.




Publicidad
Anuncios de Google




La Puerta del Diablo tiene sus leyendas, entra ellas tenemos una que cuenta que en tiempos de la colonia la primogénita de los propietarios de los terrenos conocidos también como Planes de Renderos, al centro de la capital de San Salvador, era cortejada por el mismísimo diablo. La familia al enterarse de estos amoríos decidieron atraparle.
En la huida, y casi al ser atrapado por sus perseguidores, el indeseable pretendiente rompió un peñasco al que luego se le empezó a llamar La Puerta del Diablo por la curiosa forma de arco que aparentan las dos elevadas rocas que la conforman.

Aunque también hay otra historia sobre La Puerta del diablo:
La mitología alrededor de esa nomenclatura recoge otra historia sobre el supuesto Renderos y su prole: se asegura que el sujeto llegó al lugar mucho antes de esos sucesos, acompañado de su hija veinte añera y de varias semillas de naranjo para sembrar.

Pero la moza se enamoró de un indio y hasta pretendió casarse con él, a pesar de las objeciones de los indígenas que poblaban la zona, quienes aludían al asecho del demonio, alentado por la belleza de la joven.

La pareja desatendió los consejos de los ancianos y una noche, de manera inesperada, llegó el príncipe de los infiernos y la raptó por la fuerza.

A pesar de la lucha librada por el novio para evitar el secuestro de su prometida, se impuso la fuerza del Diablo, quien logró darle muerte.

Enterado de lo que acontecía, Renderos se encaminó al sitio en mitad de la madrugada y sólo encontró al Diablo convertido en toro.

Haciendo uso de sus mañas, el demonio arrastró hasta unas rocas gigantes al padre de la joven objeto de sus pasiones y terminó lanzándolo hacia el abismo.

Es un lugar muy interesante. Yo he ido en varias oportunidades.

Aqui les dejo unos videos:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7z1lPb3CaFc]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Ylek6yA3OpU]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=dJtb0qM2yVE]

Términos relacionados:
  • la puerta del diablo el salvador historia
  • la puerta del diablo en el salvador
  • historia de las peertas del diablo}

Leave your comment!