Ruta Artesanal – Colima, Cuscatlán

6 años
3233 Visitas

Turismo en El Salvador
Ruta Artesanal – Colima, Cuscatlán

Colima es parte de “La Ruta Artesanal” y está situada en el departamento de Cuscatlán, cerca del lago Suchitlán. Anteriormente fue una hacienda importante donde se cultivaba y procesaba la caña de azúcar.

La antigua hacienda perteneció a la familia Orellana Valdéz y el gobierno la expropió a esta familia por la reforma agraria y ahora pertenece a una cooperativa.


En la actualidad la actividad económica de la cooperativa que maneja la hacienda Colima es el cultivo de la caña de azúcar, granos básicos y para emplear la mano de obra y aprovechar la belleza de las tierras se encuentran trabajando en el desarrollo sostenible de las comunidades que viven en los alrededores, buscando el rescate de tradiciones, cuidando el medio ambiente y encontrar una alternativa económica,

Colima posee dos sitios naturales rescatados por su Cooperativa y el Ministerio del Medio Ambiente. En este sitio se pueden observar aves, tomar caminatas por los senderos guiados por los guarda parques del sitio y luego regresar al casco donde pueden disfrutar de un almuerzo o un chapuzón en la piscina del casco.


Ver mapa más grande


Publicidad



¿Como llegar a Colima, Cuscatlán?




Exactamente solo tengo una leve idea; pero en el mapa que les he dejado en la parte de arriba, se puede observar su ubicación, y los lugares que se encuentran a su alrededor. Pero es bueno hacer énfasis en que los lugares de la Ruta Artesanal, se encuentran cerca entre sí; así que si visitan alguno de los otros sitios pertenecientes a la Ruta Artesanal, sería bueno preguntar a los lugareños.

Nota: Si alguien nos puede decir las rutas de bus que llevan a Colima, sería un aporte que se agradece de antemano.


Publicidad


Artículos Relacionados

* Rutas Turísticas de El Salvador

Comentarios