Información sobre los 14 departamentos de El Salvador

6 años
17756 Visitas

Información turística. Esta publicación sobre todos los departamentos de El Salvador la hemos redactado pensando en toda aquella persona que quiere información concisa y precisa sobre cada uno de los departamentos que constituyen en país. Cada uno es diferente, tiene diferentes tradiciones en algunas ocasiones, su geografía, su clima y su concentración poblacional.


Publicidad



Si eres estudiante y te han dejado tarea, si eres extranjero y deseas conocer mejor la división política de El Salvador, o si eres salvadoreño pero quieres más datos sobre nuestros bellos departamentos, esta publicación es para todos ustedes. (Ver: Mapa de El Salvador con sus municipios). En cada sección veremos lo más relevante como lo es la altura media, la población, la distancia de San Salvador (la capital) y sus lugares más populares.




Información sobre los 14 departamentos de El Salvador

El Salvador está dividido en 14 departamentos los cuales son: Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad, Cabañas, San Salvador, Chalatenango, San Vicente, Cuscatlán, Usulután, La Paz, San Miguel, La Unión y Morazán.


Publicidad


Departamentos de El Salvador – Zona Occidental

Aquí se encuentran tres departamentos y dos de ellos comparten frontera con Guatemala y unos pocos kilómetros con Honduras.
 
Ahuchapán
Distancia de San Salvador: 100km desde San Salvador, su cabecera departamental es Ahuachapán, esta a 785m sobre el nivel del mar.
Lugares para visitar en Ahuachapán: Barra de Santiago, Apaneca, Parque Nacional El Imposible, Laguna de las Ninfas, ruinas de Santa Leticia, Laguna Verde, Concepcion de Ataco. Hay muchos lugares más.

Sonsonate
Distancia de San Salvador: 65km desde San Salvador, su cabecera departamental es Sonsonate , esta a 225m sobre el nivel del mar.
Lugares para visitar en Sonsonate: Playas Los Cobanos, Puerto de Acajutla, Atecozol, Salinitas, Metalío, Juayua (festival gastronómico), Chorros de la Calera, volcán de Izalco. Hay muchos lugares más.

Santa Ana
Distancia de San Salvador: 66km desde San Salvador, su cabecera departamental es Santa Ana , esta a 665m sobre el nivel del mar.
Lugares para visitar en Santa Ana: Cerro Verde, Volcan Ilamatepec, ruinas del Tazumal y Casa Blanca. Hay muchos lugares más.

Departamentos de El Salvador – Zona Central

San Salvador es la capital de El Salvador
Algunos lugares para visitar en San Salvador: Jardín Botánico La Laguna, Parque Zoológico, Panchimalco, Parque Nacional el Boquerón, Cihuatán, Lago de Ilopango. Hay muchos lugares más.

Chalatenango
Distancia de San Salvador: 72km desde San Salvador, su cabecera departamental es Chalatenango, esta a 400m sobre el nivel del mar.
Lugares para visitar en Chalatenango: La Palma, San Ignacio, El Pital, Miramundo, Las Pilas. Hay muchos lugares más.

Cuscatlán
Distancia de San Salvador: 33km desde San Salvador, su cabecera departamental es Cojutepeque, esta a 850m sobre el nivel del mar.
Lugares para visitar en Cuscatlán: Suchitoto, Cojutepeque, volcán de Guazapa, Colima. Hay muchos lugares más.

La Libertad
Distancia de San Salvador: 34km desde San Salvador, su cabecera departamental es Santa Tecla, esta a 925m sobre el nivel del mar.
Lugares para visitar en La Libertad: Playas El Tunco, El Majahual, Punta Roca, El Sunzal, San Blas, Conchalio, El Zonte, Mizata, Puerto de La Libertad, Parque Nacional El Boquerón (conocido como volcán de San Salvador), Joya de Cerén, ruinas de San Andrés. Hay muchos lugares más.

Cabañas
Distancia de San Salvador: 83km desde San Salvador, su cabecera departamental es Sensuntepeque, esta a 750m sobre el nivel del mar.
Lugares para visitar en Cabañas: Ilobasco, Sensuntepeque. Hay muchos lugares más.

San Vicente
Distancia de San Salvador: 58km desde San Salvador, su cabecera departamental es San Vicente, esta a 390m sobre el nivel del mar.
Lugares para visitar en San Vicente: Amapulapa, Laguna de Apastepeque, San Sebastián, Los infiernillos, volcán Chinchotepec, moliendas. Hay muchos lugares más.

La Paz
Distancia de San Salvador: 55km desde San Salvador, su cabecera departamental es Zacatecoluca, esta a 220m sobre el nivel del mar.
Lugares para visitar en La Paz: Costa del Sol, Playa Las Flores, San Marcelino, Los Blancos, Estero de Jaltepeque, Ichanmichen, Aeropuerto Internacional de Monseñor Romero. Hay muchos lugares más.

Departamentos de El Salvador – Zona Oriental

La Unión
Distancia de San Salvador: 180km desde San Salvador, su cabecera departamental es La Unión, esta a 10m sobre el nivel del mar.
Lugares para visitar en La Unión: Ruinas arqueológicas en Intipucá y Meanguera, templo de Conchagua, isla Zacatillo. . Hay muchos lugares más.

San Miguel
Distancia de San Salvador: 138km desde San Salvador, su cabecera departamental es San Miguel, esta a 115m sobre el nivel del mar.
Lugares para visitar en San Miguel: playas El Cuco, El Tamarindo, El Icacal, Las Tunas, laguna de Olomega, volcán Chaparrastique, museo arqueológico en El Tamboral, ruinas pre-colombinas en Mayucaquín. Hay muchos lugares más.

Usulután
Distancia de San Salvador: 110km desde San Salvador, su cabecera departamental es Usulután, esta a 90m sobre el nivel del mar.
Lugares para visitar en Usualután: Bahía de Jiquilisco, puerto El Triunfo, Bosque de Chaguantique, Laguna de Alegría, volcán de Tecapa. Hay muchos lugares más.

Morazán
Distancia de San Salvador: 162km desde San Salvador, su cabecera departamental es San Francisco Gotera, esta a 245m sobre el nivel del mar.
Lugares para visitar en Morazán: Perquín, Parque Nacional El Imposible, volcán de Osicala, río Torola. Hay muchos lugares más.

Comentarios