Playa el Tunco – Una excelente playa en La Libertad

5 años
6300 Visitas

playa el tunco

Playa el Tunco – Una excelente playa en La Libertad

A tan sólo 37 kilómetros de San Salvador, la playa El Tunco se ha convertido en una de los destinos preferidos de la Ruta Sol y Playa, en especial de aquellas personas que disfrutan de la vida nocturna y las mejores olas para surfear. Su característica imagen, una impresionante formación rocosa frente a una bocana; un lugar rodeado de turistas entre los cuales se hacen presentes muchos surfistas de todas partes del mundo. En resumen, una playa que es cada día más popular.


Publicidad



playa el tunco surfistas
Visitantes observando un torneo de Surf




Aparte de su belleza, El Tunco también se ha convertido en un importante destino para los surfistas de todo el mundo. Por 15 dólares la hora, surfistas locales enseñan a tomar las primeras olas a los novatos; mientras que los profesionales impresionan a los turistas con sus habilidades surfeando sobre olas que alcanzan hasta los 6 metros de altura. La mejor temporada para surfear es entre abril y agosto, cuando el oleaje es el adecuado. No necesitas llevar o tener tabla ya que en el lugar hay varias opciones de alquiler, y normalmente el precio es de $20 dólares al día.


Publicidad


playa el tunco tabla surf

¿Dónde comer en Playa el Tunco?

El Tunco está lleno de restaurantes, cafés y bares; y hay comida para todos los bolsillos. Los mejores lugares para comer son Bar Bas, Roca Sunzal, Kayu, La Bocana, Tekuani Kal, Mc Tunco, Erika´s y la pizzería Cinco Tunco Tres. Aunque en el lugar hay muchos pequeños negocios familiares que ofrecen mariscos y pescado frito a bajos precios. Yo en lo personal tengo un amigo que tiene un restaurante en la playa, pero les debo el nombre porque se me ha olvidado, jejeje.

¿Dónde quedarse en Playa el Tunco?

Desde acampar junto a una fogata a lujosos hoteles, El Tunco tiene muchas opciones de alojamiento. Los más famosas son Roots, Papaya Surf Lodge, EcoSurf, Casa Miramar, Paradizo Azul, entre otros.

¿Cómo llegar a Playa el Tunco en autobus?

Desde el parque Bolívar salen los buses o microbuses hacia El Tunco. Puedes tomar la ruta 102, 107 o 177. El costo es de $1.50 dólares. El viaje es de 1hora aproximadamente, y los buses salen cada veinte minutos desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche.

¿Cómo llegar a Playa el Tunco en carro?

En vehículo, desde San Salvador, tome la carretera al Puerto de La Libertad, al llegar al desvío tome la carretera de El Litoral hacia El Malecón y siga hasta el kilómetro 42. Hay muchos rótulos que indican.

Comentarios