Playas Zona Central de El Salvador

6 años
2519 Visitas

Playas en El Salvador

Playas en la Zona Central de El Salvador

A solo 35 Km. de San Salvador, se encuentra el Puerto La Libertad donde podrá escoger entre múltiples restaurantes de mariscos. En el muelle artesanal podrá comprar pescado fresco o abordar un tour en lancha que lo llevará a otras playas mientras observa delfines, dorados, marlins y en ocasiones ballenas migratorias.

La zona es el destino preferido para aficionados del surf. La Playa La Paz (Punta Roca) posee olas para surfing de categoría mundial. En esta playa se llevan a cabo importantes torneos de surf a nivel Centro y Latinoamericano. Además existe una excelente oferta gastronómica, instructores de surf y talleres de tablas.

Playa el Palmarcito es excelente no solo para el surf sino también para el bodysurf y cuenta con pequeños lugares de comida, parqueo y un club que ofrece hospedaje, alimentación, área de piscinas artificiales y de agua salada.

Para relajarse, en Playa San Diego encontrará un oleaje más tranquilo. En esta larga playa podrá broncearse, caminar o correr. Y si desea practicar snorkeling, el fondo rocoso de playa El Sunzal ofrece un amplio hábitat de ostras, langostas y corales.

Carretera Litoral a Occidente
Jurisdicción de playa La Perla
Departamento de La Libertad, El Salvador.
La Carretera del Litoral, con cinco túneles que atraviesan las montañas rocosas, ofrece vistas espectaculares del mar e increíbles acantilados. Ha sido catalogado como el tramo de carretera más atrevido de Centroamérica y une varias de las playas más bellas de El Salvador. El la Playa la Rada de Mizata, todavía existe la argolla de hierro donde se sujetaban los buques en la época colonial.

Cerca del aeropuerto, la Costa del Sol es una larga y hermosa playa con varios hoteles y restaurantes que ofrecen todas las comodidades. Aquí está el acceso al Estero de Jaltepeque, formado por infinidad de canales donde podrá pescar, esquiar y apreciar la flora y fauna de uno de los manglares más grandes y bellos del país. La Isla de Tasajera en el estero, representa una de las reservas naturales más importantes de Centroamérica y forma parte del Corredor Biológico Mesoamericano.

Artículos Recomendados


Publicidad



Lista de todas las playas de El Salvador
Playas en la Zona Occidental de El Salvador
Información sobre los 14 departamentos de El Salvador 
Mapa de San Salvador* Relieve de El Salvador




Puedes compatir este artículo con tus amigos en Facebook, Twitter y demás redes sociales. Encuentra los botones para COMPATIR al inicio y al final de cada artículo. Te invitamos a que nos visites constantemente. Gracias por tu visita!!!!

Comentarios