Publicidad

Zona Costera Oriental de El Salvador

Publicidad
Anuncios de Google
 
Zona Costera Oriental de El Salvador
Un punto de relevancia de esta zona es el Golfo de Fonseca, por su importancia económica, su belleza escénica y por su historia. El Golfo de Fonseca puede ser transitado por grandes navíos gracias a la profundidad de sus canales, lo que ha permitido el inicio de la reconstrucción de un gran puerto y el desarrollo de la zona. El Golfo es compartido con Honduras y Nicaragua y contiene varias islas de origen volcánico distribuidas entre dichos países. Entre las isalas pertenecientes de El Salvador se encuentran: Meanguera, Meanguerita, Conchaguita, Punta Zacate o Zacatillo, Martín Pérez y otras más pequeñas.
En la época de la colonia se decretó que ya no se habitaran las islas debido a que los pobladores eran fácilmente atacados por piratas, entre los vestigios de los pueblos aún se conserva la puerta de una iglesia en Conchaguita. Actualmente se pueden encontrar dos hoteles en la isla de Meanguera.
Desde el Cerro y Parque ecológico Conchagua, se obtienen impresionantes vistas del Golfo de Fonseca y las obras de construcción del puerto.
En la línea costera encontrará varias playas paradisíacas: Playas Negras y Las Tunas son playas rocosas y de arena negra donde encontrará muchas pozas para bañarse o explorar. El Tamarindo, tiene poca profundidad y oleaje. Hay varios hoteles y restaurantes donde ofrecen todos los servicios y también es fácil encontrar lanchas que lo lleven a conocer las islas del Golfo de Fonseca.
Varias de las playas de esta zona son excelentes puntos de surf, entre los puntos más destacados podemos encontrar Punta Mango y Playa las Flores. La Bahía de Jiquilisco es zona de conservación y uso racional de los humedales y sus recursos, declarada sitio RAMSAR. Se pueden recorrer sus canales en cayucos y disfrutar de los hermosos paisajes que brindan los manglares. Playa el Espino es una de las más extensas del país e ideal para correr y realizar deportes de playa. En los canales hay un hotel con facilidades para estacionar veleros y cuenta con servicio de marina
Términos relacionados:
  • Golfo de Fonseca y Parque Conchagua
  • zona costera de el salvador
  • recursos de la zona costera de el salvador
  • recursos de las zonas costeras de el salvador
  • zonas costeras de el salvador
  • las playas que conforman la zona costera de El Salvador
  • hoteles costeros en el salvador
  • playas costeras de el salvador
  • regiones costeras de el salvador

Leave your comment!