Publicidad

Complejo de los Volcanes, tres volcanes en el occidente de El Salvador

Publicidad
Anuncios de Google

complejo-los-volcanes-el-salvador




Publicidad
Anuncios de Google




Complejo de los Volcanes

El Complejo de los Volcanes está comprendido por: el Volcán de Izalco, Volcán de Santa Ana y el Cerro Verde. En las faldas de estos volcanes encontrará poblados con herencia étnica y estructuras coloniales, fundiéndose en un destino lleno de tradiciones, historia, naturaleza y aventura. En la comprensión del Complejo de los Volcanes se encuentran dos bellos parques; nos referimos al Parque Nacional Los Volcanes y el Parque Natural Cerro Verde. Estos parques son excelentes destinos para los amantes de las caminatas al aire libre, clima fresco y bellos paisajes.

Los parques cuentan con accesos habilitados para turistas: El sector del Parque Natural Cerro Verde, San Blás y Los Andes. En estos accesos se encuentran varios miradores, entre ellos, el “Mirador del Pacífico” desde donde podrá apreciar la majestuosidad de los volcanes de Izalco y Santa Ana, así como el Lago de Coatepeque en su totalidad, pueblos como Juayúa, Nahuizalco y la histórica Acajutla con su hermoso puerto. En el lugar podrán encontrar una amplia diversidad de hábitat naturales: bosques nebulosos, páramo de altura, vegetación sobre lava, lavas desnudas y la laguna sulfurosa del volcán Ilamatepec (Santa Ana); así como hábitat perturbados: plantaciones forestales, cafetales, pastizales y otros cultivos. Los cipreses de las plantaciones forestales alcanzan los 40 m de altura y 6 m de circunferencia; los árboles de los bosques nebulosos, brindan sustento a una gran variedad de plantas como orquídeas, bromelias, musgos, helechos y cactus. El parque también cuenta con senderos, deck campings, guías y servicio de alimentación. Ver categoría: Volcanes de El Salvador

complejo-los-volcanes

El Complejo tiene una extensión de 4,500 hectáreas, entre tierras estatales, municipales y privadas. Posee elevaciones que oscilan entre los 500 y 2,381 metros sobre el nivel del mar.

El Parque se encuentra inmerso dentro de lo que hoy se conoce como Reserva de la Biosfera Apaneca-Ilamatepec, declarada con esta denominación por la UNESCO (Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura) el año 2007. El Complejo está en una zona que se caracteriza por la producción de café, la cual es una actividad económica importante para los habitantes locales. Además, se producen granos básicos, flores, miel, existe la actividad ganadera, y muy a lo lejos, caña de azúcar.

El clima del Complejo los Volcanes es fresco, en promedio ronda los 6º a 8ºC, aunque puede variar bruscamente a un ambiente más cálido, este cambio depende en gran medida a la luz solar. Al principio o final del día, como cuando hay presencia de nubes, la temperatura desciende, al igual que con el viento. Un día normal, se puede disfrutar de un clima entre 16 a 24ºC. En los meses de mayo a octubre llueve copiosamente, por lo que se recomienda acampar en los meses restantes.

Recuerde que el atractivo principal de este Parque son las caminatas por las diversas rutas temáticas llenas de una extensa naturaleza y belleza natural; escaladas; Campamentos y sobre todo, mucha aventura y naturaleza.

¿Cómo llegar al Complejo de los Volcanes?

Puede entrar al Complejo por el sector del Cerro Verde, ubicado a 67 Km. de San Salvador por vía Armenia (CA-8 ó carretera a Sonsonate) o a 77 Km. por vía El Congo (CA-1 ó Carretera Panamericana), bordeando el Lago de Coatepeque.

Términos relacionados:
  • ruta complejo de los volcanes
  • cafe los tres volcanes el salvador
  • complejo de los volcanes
  • complejo los volcanes
  • complejo los volcanes el salvador
  • dode queda complejo los volcanes
  • donde queda el parque nacional los volcanes
  • los volcanes en el turismo
  • telefono complejo de los volcanes el salvador

Leave your comment!