Laguna de Alegría, la esmeralda de América en El Salvador

5 años
2893 Visitas

La Laguna de Alegría esta localizada en el departamento de Usulután en la cima del volcán Tecapa, a solo unos minutos del pueblo de Alegría (unos dos kilómetros y medio), razón por la cual la laguna lleva dicho nombre. Esta laguna es muy especial por el color de sus aguas color turquesa gracias al abundante azufre que tiene, proveniente del mismo cráter del volcán. Por esta razón, la poetisa chilena Gabriela Mistral, llamó a la Laguna de Alegría como la “Esmeralda de América”.

Lagunas de El Salvador

Hace muchos años la laguna de Alegría cubría todo el cráter pero a medida que han pasado los años ha ido disminuyendo hasta tener el nivel actual, a pesar de ello, los alrededores de la laguna está llena de una exquisita vegetación y un clima fresco, eso sin contar con la paz y tranquilidad que brinda el panorama. Si usted lo desea puede bañarse en sus aguas, las cuales se comenta tienen propiedades curativas para la piel gracias a los minerales que posee. También no está demás comentar que la laguna no posee peces a causa del nivel de azufre en sus aguas.


Publicidad de Google


En los alrededores de la laguna se puede caminar sobre una especie de piso de Yeso azufrado o encontrar el azufre en vetas de yeso amarillas. Ver fotos parte 1. Gracias a la altura en la que se encuentra la laguna, es normal que este decorada con neblina cuando la visites. Ver fotos parte 2. Después de visitar la laguna podrás regresar al pueblito y encontrar allí la gran variedad de flores y plantas que venden en los viveros del pueblo.

Volviendo a la laguna, solo basta decir que el lugar es muy tranquilo en lo que respecta a encontrar personas pues no encontrará muchos turistas ya que el turismo en la Laguna de Alegría de Usulután no se ha impulsado mucho, en mi humilde opinión creo que es mejor así, ya que al llegar más turistas, lo más probable es que el lugar empiece a contaminarse con basura que los mismos turistas nacionales dejan (los turistas extranjeros respetan más el aseo y limpieza de los lugares turísticos que los mismos salvadoreños), eso sin contar que si se construyen cabañas o algo así, habrá que talar unos cuantos árboles.


Publicidad de Google



Publicidad de Google



Comentarios