5 Consejos al comprar casa en El Salvador

5 años
983 Visitas
5 Consejos al comprar casa en El Salvador
Recomendaciones al comprar una casa en El Salvador
Comprar una casa en El Salvador al igual que en otros países implica diferentes consideraciones para evitar problemas. Sinceramente no soy un experto en la materia pero estos sencillos consejos les ayudarán a darse una idea un poco más amplia sobre el tema.

1-Pensar muy bien en que parte del país se piensa adquirir la casa.

Talvés quieras vivir cerca de la playa, en un lugar aislado de la ciudad, un pueblo, un lugar un poco alto con buena vista, la zona central, oriental u occidental del país. Dependiendo de que parte del país elijas así será la cercanía a lo moderno, por ejemplo los centros comerciales o simplemente los hospitales, hay por todo el país pero hay unos mejores que otros, públicos o privados.



2-Investigar la zona en donde está ubicada la casa.


Publicidad



Después de haber elegido la zona del país, ahora tendrás que decidir si la zona donde quieres comprar casa o donde está la casa que quieres comprar, es una buena colonia o residencial. Esto debes tomarlo muy en serio ya que según el lugar donde vivas, así es el precio del agua, la energía eléctrica, los impuestos. Por ejemplo ayer fui a la casa de un amigo en Antiguo Cuscatlán y le cobran más cara el agua y la luz por la zona donde vive.

3-Investigar si la zona es recomendable y segura.




A pesar de que El Salvador es muy bonito, no es de ignorar que existen muchas zonas delictivas por todo el país, en especial en la capital (San Salvador). Es de tomar muy en cuanta porque hay casas muy bonitas y con un muy buen precio pero puede ser que ese precio bajo sea porque nadie quiera comprarla a causa de la colonia o zona en donde se encuentra.

4-Buscar la mejor oferta y no hacer alguna compra a la ligera.


Publicidad


Existen empresas de bienes raíces que ofrecen buenas casas, terrenos o edificios, puedes recurrir a ellas. También se podrán encontar con letreros que dicen “Vendo casa en esta zona”, “Se vende” y con un número de teléfono. Puedes llamar por teléfono para pedir información pero recuerda no dar más información que la necesaria. No seas confiado y siempre asesórate de un abogado de confianza, porque al igual que en todos los países del mundo, también en El Salvador existen personas de mal corazón.

5-Asegúrate también de…

Asegurate de que los impuestos estén al día, no vaya a ser que te encuentres con una pequeña gran deuda con la alcaldía. Asegúrate que el vendedor posea la escritura de la casa original. Asegúrate que haya un intermediario como un abogado de confianza o el banco. Y asegúrate que hayan testigos de la compra.

Comentarios