Museo la palabra y la imagen – Cortometraje

5 años
590 Visitas
Museos de El Salvador
Museo la palabra y la imagen – Cortometraje

Carlos Enriquez Consalvi, director del Museo la palabra y la imagen nos cuenta en este cortometraje que a través de los años, el Museo de la palabra y la imagen ha constituido un importante archivo que está configurado por peículas, videos, manuscritos, objetos y fotografías que cubren prácticamente toda la cultura y la historia de El Salvador. Estos archivos del pasado han permitido escribir libros de historia, exposiciones y documentales que se presentan a mucha gente en el interior de El Salvador, especialmente a estudiantes.

El Museo de la palabra y la imagen es una iniciativa que fundamentalmente tiene su visión en los jóvenes, es decir, las nuevas generaciones de salvadoreños y salvadoreñas que se encargarán de construir el futuro de El Salvador.

Otro de los elementos principales por la cual fue iniciado el Museo de la palabra y la imagen fue para la preservación y rescate de nuestra cultura indígena, por ese motivo muchas comunidades campesinas buscan sus raíces e historia en los archivos del museo y así no perder su identidad cultural.

Como dato interesante, Carlos Enriquez Consalvi, director del museo proviene de de una generación de periodistas que vivieron en una época de dictaduras militares donde la libertad de expresión no existía como hoy en día. El 10 de enero de 1981 fue uno de los fundadores de “Radio Venceremos” (radio perteneciente a la guerrilla salvadoreña en la pasada guerra civíl), también fue locutor de dicha radio que transmitió durante once años.

Este museo posee una riqueza en historia de El Salvador, nuestra cultura y nuestras raíces indígenas. En meses anteriores hemos presentado otros artículos con más fotografías e información. Los artículos son:

Fotos del Museo de la Palabra y la Imagen

Museo de la Palabra y la Imagen

Comentarios