Turismo nocturno en Jayaque

5 años
1538 Visitas

Turismo nocturno en Jayaque

El Ministerio de Turismo junto con Politur han empezado a realizar una serie de tours nocturnos en diferentes lugares y en esta ocasión le ha tocado el turno al pintoresco municipio de Jayaque en La Libertad. Turistas nacionales y extranjeros se hicieron presentes en el último tour realizado hasta el momento, a este colorido pueblo para conocer sus atractivos.

El pasado tour nocturno a Jayaque inició con la “Danza de los historiantes” que consiste en una dramatización del conflicto entre moros y cristianos, la vestimenta de los cristianos se compone de una máscara, corvos y chinchines, en cambio, los diablos se visten de negro, máscara y chinchines en las manos mientras van acechando a los cristianos en una lucha donde el bien triunfa sobre el mal.

Durante el tour nocturno en Jayaque, los asistentes pudieron apreciar las ventas de artesanías del lugar, otros prefirieron los platillos típicos mientras se divertían con la música en vivo de los estudiantes de la escuela de música del municipio.

Restaurante La Estancia de San Cristóbal

La Estancia de San Cristóbal en Jayaque es un nuevo restaurante al estilo rústico en donde los turistas pudieron tomar un descanso mientras esperaban la próxima parada, osea, la iglesia colonial de Jayaque.

Iglesia de Jayaque

La iglesia de Jayaque es uno de los atractivos más emblemáticos ya que por su infraestructura de estilo barroco ha sido considerada como patrimonio nacional. Su construcción data de principios de 1900 y en ella los turistas pudieron dar un paseo.

El Carmel Café Jardín

Esta fue la siguiente parada de los turistas en el tour nocturno de Jayaque, en el que los asistentes disfrutaron de la bella naturaleza que rodea este precioso lugar. En los senderos iluminados por lucecitas, los turistas pudieron degustar café y bebidas autóctonas de Jayaque como el Jayaquito. No hay duda que Carmel Café el Carmen, gracias a su arquitectura es un lugar magnífico.

Museo de Jayaque

El museo de Jayaque fue otro de los sitios a visitar en este tour, en donde los turistas pudieron conocer gran parte de la historia de este pueblo. en el museo se pueden observar las ropas de las danzas entre otras cosas.

Turismo nocturno en Jayaque – Video

¿Como asistir al tour nocturno en Jayaque?

El tour nocturno en Jayaque es organizado por Politur y es con ellos con quien se tiene que contactar para hacer una reservación. El la página de Facebook de la Policía de Turismo ellos dan aviso (en el momento de escribir este artículo esa es la forma) de cuando va a ser el nuevo tour nocturno de Jayaque y para hacer la reserva piden que se les envíe un mensaje (allí mismo en Facebook) con el nombre de las personas que asistirán, un correo electrónico y un número de teléfono de contacto. Si no quieres hacerlo a través de Facebook, puedes hacer tu reservación al correo info@politurelsalvador.com
Nota: Les recomendamos que esperen un mensaje en respuesta para confirmar que han sido hechas sus reservas. Al momento de escribir este artículo esa es la forma empleada para ir al tour nocturno, si hay algún cambio en dicha forma de reservación es exclusiva responsabilidad de Politur.

Artículos que no puede dejar de ver:


Publicidad



* Tour del Café en Jayaque
Festival del Café en Jayaque
Cumbres de Jayaque en La Libertad
Comida típica y dulces en Jayaque




Comentarios