Publicidad

Concepción de Ataco en Ahuachapan

Publicidad
Anuncios de Google

Concepción de Ataco en Ahuachapan

Ataco
Concepción de Ataco es un pueblo de origen precolombino. sus fascinantes paisajes, su valor cultural y sus calles empedradas fueron suficientes para nombrarla parte de la Ruta de las Flores. En nombre del pueblo es de origen nahuatl significa “Lugar de elevados manantiales“, un nombre muy acertado para una población asentada entre montañas a una altura de 1,275 metros snm, lo que permite gozar de un clima muy fresco en estos tiempos calurosos.

Ataco es conocido por ser un pueblo muy pintoresco ya que muchos de los muros han sido decorados con murales alusivos a la cultura salvadoreña. Si usted visita Concepción de Ataco podrás difrutar de sus atractivos, entre ellos encontramos el Mirador del Cielito Lindo, un precioso mirador que ofrece un amplio panorama del pueblo y de las montañas circundantes.

El procesamiento del café orgánico es otra de las actividades que usted podrá realizar en Ataco. Cuando se habla de café orgánico nos referimos al proceso con energías naturales que causan cero daño al ambiente ya que se cuenta con un sistema innovador y único en el mundo, el cual utiliza energía geotérmica para bajar el grado de húmendad del grano. Ataco también tiene el orgullo de poseer el ausol más grande de Centroamérica.

Si usted desea llevar un recuerdo, esto no será ningún problema ya que existen varios negocios que viven de la elaboración y venta de diversas artesanías a los turistas, usted podrá encontrar tejidos, esculturas, bordados, adornos, velas de café y llaveros. Siguiendo esta línea basta destacar que los telares de Ataco son muy famosos

Concepción de Ataco El Salvador

Lugares turísticos en Concepción de Ataco

Hasta el momento hemos hablado de varios atractivos turísticos que nos ofrece este precioso pueblo de clima fresco, pero también hay de que destacar otros lugares como los son: el Parque Central, las Piscinas de Atzumpael, el Mirador Helvetia, el Mirador Divina Providencia, la Plaza Mirador Pío Pietrelcina y el mirador La Cruz del Cielito Lindo del cual les comentamos al principio del artículo.

Mirador Divina Providencia

El Mirador la Divina Providencia ofrece al visitante la vista de la ciudad de Ahuachapán y de la Laguna el Espino.

Mirador Helvetia

El atractivo principal de este mirador aparte de la belleza natural que se aprecia, es la vista del Puerto de Acajutla y el Océano Pacífico.

Plaza Mirador Pío Pietrelcina

Desde aquí usted puede apreciar la sierra Apaneca-Ilamatepec y caseríos aledaños. Algo muy curioso de este mirador es que fue construido por una de las familias del pueblo en agradecimiento por un milagro concedido.

Mirador La Cruz del Cielito Lindo

Desde aquí se puede apreciar la vista del todo el pueblo de Ataco y sus alrededores.

Las Piscinas de Atzumpa

Atzumpa es un balneario natural gracias al nacimiento de agua que posee. El lugar es pequeño pero ofrece piscinas por si desea darse un chapuzón rodeado de un bosque semi tropical.

Hoteles y restaurantes en Concepción de Ataco

Concepción de Ataco cuenta también con una variedad de hoteles, hostales y restaurantes que le proporcionan la oportunidad de elegir el de su preferencia. A precios accesibles y a precios un poco más exigentes.

¿Como llegar a Concepción de Ataco?

A Concepción de Ataco se puede llegar por la CA-8. Para llegar en autobús se debe abordar la ruta 249 desde la terminal de Sonsonate, este bus lo dejará en la entrada de la ciudad. Se encuentra a solo 5 km de distancia de Apaneca en dirección a Ahuachapán.

Si usted viene de San Salvador debe tomar la ruta 205 que va hacia Sonsonate, luego bájese en la terminal de Sonsonate y tome la ruta 249 que va a Ahuachapán.




Publicidad
Anuncios de Google




Recomendamos ver todos estos artículos:

Concepción de Ataco,el pueblo de los muros de colores   (Otro artículo sobre Ataco, recomendado)
Hermosas Fotos de Concepción de Ataco en Ahuachapán

Ruta de Las Flores
Hermosas Fotos de Concepción de Ataco en Ahuachapán
Los Chorros de la Calera

Apaneca en la Ruta de Las Flores
Juayúa – Ruta de Las Flores
Ahuachapán (Varios artículos)

Términos relacionados:
  • ataco
  • como llegar a ataco
  • RESTAURANTES EN ATACO
  • turismo en ataco
  • ruta 249 sonsonate ahuachapan
  • como llegar a ataco el salvador
  • restaurantes de ataco ahuachapan
  • cabana ataco de venta 180 000 el salvador
  • ataco lugares turisticos
  • lugares turisticos ataco
  • como llegar a concepción de ataco
  • restaurantes ataco el salvador
  • que hacer en ataco el salvador
  • guia turistica de ataco
  • historia de conseccion de ataco

Leave your comment!