Alegría en El Salvador

5 años
1415 Visitas

Alegría es una pequeña y linda ciudad situada en el departamento de Usulután en la zona oriental de El Salvador. En el artículo Alegría – Un alegre y tranquilo pueblito en Usulután les comentamos que este municipio ganó por segundo año consecutivo del concurso “Pueblos Vivos”, también hablamos sobre ¿Cómo llegar a Alegría en autobús y en automóvil?, pero sentimos que el artículo se nos quedó corto y hemos decidido traerles un poco más sobre este hermoso y tranquilo lugar.

Alegría cuenta con un plaza muy tranquila en donde a primera vista se puede observar su limpieza y detalles en la jardinería que adornan toda la plaza. Y si usted desea podrá quedarse en alguno de los hostales del pueblo, también puede encontrar algunos restaurantes donde puede relajarse mientras observa alguna de las tranquilas y tradicionales calles del pueblo.
Algo muy interesante es que usted puede encontrar en la plaza alguno que otro músico que estará dispuesto en tocarle una canción a cambio de un poco de dinero. Ejemplo de esto es un video que encontré en el blog 2backpackers (un blog de viajes en inglés) donde el señor Victor Manuel Cruz Sosa (guitarra) acompañado de su hijo en las maracas, toca una bella canción que habla sobre la hermosura de su natal pueblo Alegría. Véanlo ustedes mismos y verán a lo que me refiero.
Me gustaría contarles un poco sobre la grabación de este video. Jason (el que filmó el video) fue a la plaza del pueblo y encontró a Victor el cual le tocó un par de canciones, a Jason le gustó pero no lo pudo filmar, así que le pidió a Victor que se encontraran al día siguiente para filmar la canción de Alegría. Al día siguiente se encontraron y Victor llevó a su hijo José para que le ayudara con las maracas y el coro. A la hora de filmar un vendedor tenía música y Jason le explicó que quería filmar un video de la canción de Alegría y el vendedor accedió a quitar la música para que el video fuera excelente y como habrán visto, es un video genial.
Para ir finalizando, les puedo comentar que en Alegría usted podrá interactuar con las personas del lugar y charlar un poco ya que al ser un pueblo pequeño los habitantes agradan que lleguen turistas a visitarlos.
Algo que me llamó mucho la atención es un comentario que un visitante hizo en el sitio donde encontré el video.

Me pasé 4 meses en El Salvador el año pasado para el trabajo y absolutamente enamorado de la gente y los lugares. Todavía es relativamente no-turístico y un gran valor. Gracias por los videos excelentes (me traen recuerdos!).


Publicidad



Comentarios