Bloggers trips en El Salvador ¿Una realidad cercana o no?

5 años
1701 Visitas
Antes de hablar sobre los blogger trips, tengo que decir que en El Salvador el turismo ha crecido significativamente en la última década pero si echamos una pequeña mirada a nuestros vecinos como Guatemala, Honduras, Costa Rica, etc. Veremos que El Salvador necesita crecer aún más en atraer a turistas extranjeros.
Entre los esfuerzos que hace el gobierno podemos encontrar su página del Ministerio de Turismo que ofrece buena información para el turista, ya sea nacional y extranjero y como no, este su querido blog (El Salvador es hermoso) el cual lo iniciamos ya hace dos años con la esperanza de poder incentivar el hacer turismo en nuestro hermoso país presentando artículos, fotos y videos sobre los diferentes lugares, hoteles, hostales, parques y demás sitios que podemos visitar en nuestras fronteras.
Siguiendo con el hilo anterior de los blogs sobre turismo, puedo decir que las páginas sobre turismo son varias, algunas son de tour operadores y otros son blogs abandonados que un día intentaron hablar y comunicar al público sobre los atractivos turísticos que posee El Salvador pero al parecer no sintieron el sabor en hablar de lo bello que posee este pequeño país situado en el corazón de América.

La importancia de los blogs de viajes y turismo

La importancia de los blogs de turismo y viajes ha incrementado gracias a los miles o cientos de miles de visitantes que atraen cada mes. Esto ha hecho que la opinión y experiencia de los redactores tenga cierto peso en los lectores, en el sentido de “me recomiendas ese lugar o no“. Y mucho más será el impacto si se está en las primeras posiciones del buscador donde miles de personas buscan información sobre hoteles, destinos turísticos, ¿Donde comer?, ¿Donde hospedarse en San Salvador?, etc. Esta importancia ha hecho que últimamente se vayan popularizando más y más los llamados “Blogger trips“.

¿Que es un blogger trip?

Los así llamados Blogger Trips son muy parecidos a los Press Trip. Antes que nada les voy a contar lo que es un Press Trip.
Los Press Trips son viajes patrocinados por algún hotel, una alcaldía o empresa relacionada al turismo en donde se invitan periodistas para que estos escriban sobre su viaje, en donde se hospedaron, como estuvo la comida, si recomiendan el lugar, etc. Todo esto para promover el destino que han visitado en sus revistas o periódicos de origen ya que algunas veces una promoción turística así logra una mayor audiencia y sobre todo más efectiva que la intromisión televisiva repetitiva a la cual todo mundo está acostumbrado.

Es decir, un Blogger Trip es lo mismo que un Press Trip con la única diferencia que en vez de invitar a periodístas, son invitados bloggers (escritores de blogs) de renombre o muy conocidos en el ámbito del turismo gracias a los blogs de turismo en los que trabajan, los cuales como hemos dicho, son visitados por miles o cientos de miles de personas cada mes.

Bloggers Trips en El Salvador

He dado una gran vuelta para llegar a este punto y tengo que decir que lamentablemente en estos momentos el internet en nuestro país no tiene el mismo peso comercial que han logrado obtener otros países, como el famoso caso de España por ejemplo en donde podemos ver el patrocinio de diversos “bloggers trips” como es el caso de “Andorradas” un blogger trip patrocinado por una entidad que promueve el turismo de Andorra, la cual invitó a unos cuantos bloggers españoles y franceses a pasar un fin de semana en Andorra para que reportaran en sus blogs la experiencia que vivieron en su viaje.
No hay duda que fue una excelente estrategia de parte de los promotores del turismo en Andorra ya que a diferencia de la publicidad por televisión, los artículos publicados en dichos blogs permanecerán por muchos años logrando en ese transcurso un mayor impacto en alcanzar más audiencia que llegará a esos blogs desde los buscadores de internet, para obtener mayor información sobre lo que buscan y están interesados.

Aquí pueden ver el video del Blogger Trip que vivieron los blogger españoles en Andorra.

¿Hay blogger trips en El Salvador?

En El Salvador lamentablemente aún no ha sido realizado ningún Blogger Trip para aprovechar el interés de los miles de internautas (posibles turistas o compradores) que buscan día a día información en internet. Aunque en lo personal mantengo las esperanzas en que tarde o temprano surja el primer Blogger Trip en El Salvador y por supuesto espero ser uno de los bloggers invitados jejejeje.

Comentarios