Finca La Paz en Cojutepeque, un lugar con mucha paz y naturaleza

4 años
1798 Visitas
El Salvador nos ofrece a los turistas espacios de recreación para tener ese contacto con la naturaleza y en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana en el municipio de Cojutepeque, Cuscatlán; se encuentra resguardado un precioso lugar donde la naturaleza se encuentra con el hombre, nos referimos a Finca La Paz. (Ver el artículo con fotos de la finca).

La Finca La Paz es bastante extensa y posee 16 manzanas en las cuales encontrará varios senderos que podrá recorrer y disfrutar tranquilamente de la naturaleza, el cantar de las aves, las flores exóticas y la sensación de paz que irradia el lugar. Y por si usted no desea caminar, puede hacer el recorrido en caballo para no hacer mayor esfuerzo físico.

Si usted decide viajar por alguno de los senderos con los que cuenta la finca y se cansa, no se preocupe pues Finca La Paz aparte de ponerlo en contacto con la frescura de la naturaleza, le ofrece lugares de descanso donde podrá poner una hamaca para descansar o tomar una siesta. Posteriormente, si usted lo desea, puede ir a ver la diversa fauna que hay en el lugar entre los que encontrará patos, una que otra vaca y las muchas especies de aves que viven en la finca. Y por si a usted le da hambre, le gustará saber que en la finca hay variedad de ricos platillos para disfrutar, aunque para ello deberá informar a los encargados con anticipación. También si usted lo prefiere y se le hace más placentero, podrá llevar sus alimentos y cocinarlos usted mismo.

Otro aspecto muy llamativo que tiene Finca La Paz es que para todo aquel que desee pasar más de un día rodeado de tanta naturaleza, puede alquilar una bonita casa de campo de estilo colonial que se encuentra dentro de la finca, la cual se encuentra decorada por Don Manuel Guzmán, el propietario de Finca La Paz. Para finalizar les dejamos un video donde podrán ver con mayor detalle, los atractivos que ofrece esta finca situada en el municipio de Cojutepeque.

La entrada a la finca de lunes a viernes tiene un precio de $3.00 para los adultos y $2.00 para los niños con un costo de $1.00 por el parqueo. Los sábados y domingos, el precio por adulto es de $5.00, los niños $3.00 y el parqueo se mantiene a $1.00. El horario de Finca La Paz es de 8 de la mañana a 6 de la tarde. 

¿Cómo llegar a Finca la Paz?

Si va desde San Salvador, cuando llegue al desvío que lo conduce a la ciudad de Cojutepeque no se incorpore a éste; si no que siga la carretera y a unos 200 metros al lado izquierdo va a ver un retorno que lo lleva directo a la finca. No se va a perder porque hay rótulos de señalización de la Finca. Recuerde que la ubicación exacta es en el km 32 de la carretera Panamericana en el municipio de Cojutepeque. 

Si usted tiene alguna duda, puede llamar a Finca La Paz en Cojutepeque a los números de teléfono 7057-8477; 7057-6445 o al 7024-8593. También puede visitar su página web en fincalapazelsalvador .com o al correo electrónico: fincalapazelsalvador@gmail.com
Artículos Recomendados
* Fincas (Sección con varios artículos)
Portezuelo Park en Juayúa, Sonsonate – Un lugar que te conecta con la naturaleza
Fotos de la Finca Ecoturística La Montaña en Chalatenango
* Cuscatlán (Varios artículos)

Comentarios