Bolas de fuego de Nejapa – Proximamente

4 años
855 Visitas

bolas-de-fuego-de-nejapa

Como es sabido por muchos, el famoso evento de las Bolas de Fuego de Nejapa se realizan cada año al finalizar el mes de Agosto y este próximo viernes 31 se llevará a cabo nuevamente, tal y como se ha venido haciendo en estos últimos 85 años. Las Bolas de Fuego de Nejapa del año pasado estuvieron muy entretenidas y como siempre, tuvieron la presencia de muchos turistas nacionales y extranjeros. Ver artículo con las fotos del evento del año pasado, aquí.


Publicidad



¿Por qué se realiza el evento?




Esta celebración se hace en conmemoración de la erupción del Cerro El Playón que ocurrió hace 154 años, exactamente en 1858 y por el cual, muchos habitantes de aquel entonces se asentaron en el actual Nejapa.


Publicidad


¿Desde qué horas se celebra las Bolas de Fuego de Nejapa?

La celebración empieza desde muy temprano con una alborada, seguido en el transcurso de la mañana por música y desfiles de bandas musicales de centros educativos, seguido en horas de la tarde por carrozas, la reina de la celebración y las demás candidatas; todo esto acompañado por la música, eventos y platillos de diversas comidas que se venden y concurren en la Plaza Central. Ya en la noche, a eso de las siete, el patrono de Nejapa se detiene frente a la iglesia y se empieza a quemar pólvora china. A eso de las nueve y media, después de que los bandos se han cambiado, maquillado y protegido con ropa doble, empieza la acción con mil quinientas bolas de fuego que saltan y vuelan de un lugar a otro. Cada bando intentando hacer retroceder a otro.

¿Como participar en la celebración?

A la hora de que las primeras bolas empiezan a hacer acto de presencia, la actividad es tranquila y algunas personas pueden pedir guantes y tirar las bolas, pero llega un momento en que la competencia es inaugurada oficialmente y allí todo se vuelve mucho más intenso.

Si quieres asistir a este famoso evento, puedes asistir por tu propia cuenta o participar en algún viaje guiado de los que las tour operadoras suelen realizar.

Comentarios