Jocotes en El Salvador – Imagen del día

4 años
1736 Visitas

jocotes-el-salvador

Al momento de escribir este pequeño artículo, la temporada de jocotes ya pasó hace algunos meses y faltan otros tantos meses para que la cosecha se vuelva a dar. Pero si estas viendo este artículo en la temporada cercana a Semana Santa, en los mercados podrás encontrar señoras vendiendo jocotes tal y como se muestra en la fotografía de este día.


Publicidad



Generalmente para esas fechas (Semana Santa) los jocotes tienen un precio de 60 por un dólar (o algo así) al ser la temporada en que más abundan y donde la gente aprovecha para comprar y hacer los famosos jocotes en miel; los cuales por cierto, son elaborados con dulce de panela y su sabor es bastante bueno.




Si los jocotes están verdes, mucha gente los come con sal y limón; y cuando están sazones y maduros son consumidos solos. Ya si hablamos de la planta de jocote, esta es bastante extraña pues sus ramas son muy delgadas y para cortar los jocotes aún no sé como le hacen, pues si el jocote maduro cae al suelo, generalmente se arruina por el golpe.


Publicidad


Comentarios