Ruta turística Nahua Pipil en El Salvador

4 años
1579 Visitas

ruta-nahuat-pipil

Recientemente ha sido inaugurada de manera oficial por el Ministro de Turismo la nueva ruta turística de El Salvador. Esta lleva por nombre Ruta turística Nahua Pipil y ha sido inspirada la población originaria de El Salvador. Esta nueva ruta se sitúa en la zona occidental del país, en el departamento de Sonsonate y para ser más específicos, en siete municipios del mismo.


Publicidad de Google


A la inauguración de la ruta Nahua Pipil asistieron el Lic. José Napoleón Duarte Durán (Ministro de Turismo), alcaldes de los municipios beneficiados y pobladores de los pueblos sonsonatecos que pertenecen a este nuevo atractivo turístico, el cual ya estaba allí pero será impulsado con mayor fuerza.

De momento no sabemos exactamente los municipios pertenecientes a esta ruta, pero lo que sí sabemos es que el municipio de Santo Domingo de Guzmán está incluido por su riqueza cultural al ser un pueblo indígena, poseer antiguos talleres artesanales de artefactos de barro como comales y vasijas ; y donde algunos de sus habitantes aún hablan la lengua Nahuatl, herencia directa de nuestros antepasados.


Publicidad de Google


En la inauguración de la Ruta turística Nahua Pipil, se declaró que se buscará hacer publicidad de la misma en Europa dando como atractivo principal el poder conocer más a fondo la cultura indígena originaria del país, entre las que se encuentran la cultura pipil, nahuatl y lenca. Nota final: Cuando tengamos la lista completa de municipios, la daremos a conocer.


Publicidad de Google



Comentarios