Torogoz y Talapo ¿Cual es la diferencia?

3 años
9016 Visitas

torogoz-talapo-diferencias

El Torogoz y el Talapo son dos aves con las cuales se ha generado en la cultura popular, un poco de confusión a su alrededor sobre si son o no la misma ave pero con distinto nombre. La realidad es que son dos aves diferentes pero muy parecidas que podremos distinguir si analizamos las siguientes diferencias que hay entre ellas.


Publicidad



1. El Torogoz tiene sus ojos negros, mientras que el Talapo los tiene rojizos. Sobre los ojos también se puede distinguir una más cara angosta que se extiende hasta los auriculares, en el caso del Torogoz y una máscara ancha negra que termina en punta en los auriculares, en el caso del Talapo.




2. En el Torogoz el centro de la coronilla es verde, con un pequeño borde color turquesa justo encima del ojo. En el caso del Talapo,la coronilla es negra, el borde encima del ojo es más pronunciado y es de color azul.


Publicidad


torogoz talapo

3. Otra diferencia entre el Torogoz y el Talapo es que el primero, posee una pequeña manchita rojiza detrás del ojo, mientras que el Talapo no la posee, habiendo en su lugar un color verde violáceo.

4. Las plumas remeras y timoneras, e incluso las raquetas son celeste verdoso claro, con la punta negra conspicua. La garganta es negra con un borde turquesa a los lado. Esto en el caso del Torogoz. En el Talapo podemos observar que las plumas remeras y timoneras son verde oliváceo, las raquetas azul violáceo y la garganta es verde azulado.

5. Para diferenciar fácilmente un Torogoz de un Talapo, podemos observar la espalda de cada uno de ellos; ya que en el caso del Torogoz, la espalda es de color rojo oscuro u ocre rojizo, mientras que en el Talapo, el centro de la espalda es verde. Por último, otra gran diferencia entre estas dos aves son su canto, ya que cada uno tiene su melodía característica.

Básicamente estas son las diferencias entre el Ave Nacional de El Salvador con el Talapo que viene a ser como su “primo”. Viendo la imagen se puede observar claramente la diferencia, aunque viéndolos por separado deberemos tomar nota de sus características para poder diferenciarlos.

Comentarios