Importancia del Surf en El Salvador

3 años
803 Visitas

Desde hace aproximadamente 30 años o más se viene practicando este deporte acuático en el país, y no es de menos ya que el territorio salvadoreño posee una línea de 321 kilómetros de playas, de las cuales el 63% son ideales para la práctica del surf, destacando por supuesto, ciertas playas entre otras a causa de sus espectaculares olas. A pesar de ello el surf no ha sido explotado lo suficiente con publicidad para atraer turistas internacionales.

La importancia del surf en El Salvador se ve reflejado en un estudio realizado por el Grupo Amate y Coexport, gracias a la financiación del Programa AL INVEST. Dicho estudio abarca desde abril del 2012 hasta abril del 2013 y muestra que 200 kilómetros de la línea costera salvadoreña, entre las playas Las Flores y Mizata; han sido beneficiadas por este deporte acuático, con el cual se ha impulsado la visita de turistas y la inversión.


Publicidad



En dicho período los beneficios fueron de 20 millones de dólares (abril 2012 – abril 2013), pero a pesar de ello muchos empresarios afirman que la poca publicidad que se le da al país en el extranjero como un destino atractivo para el surf, la deficiente infraestructura en servicios básicos y el escaso apoyo financiero de las instituciones correspondientes o bancarias, han contribuido a que el crecimiento se vuelva muy lento. Todo esto contrasta con los demás países centroamericanos que si han redoblado esfuerzos por atraer y mantener a los turistas.




En resumen, la importancia del surf en El Salvador no es nada despreciable para que el sector turismo se vea impulsado y genere más fuentes de empleo. De haber potencial, hay potencial pero es necesaria mayor publicidad y presentar el surf como un gran atractivo que el país ofrece, ya que tenemos buenas olas, aguas cálidas, buenas playas y temporada para surfear que abarca prácticamente todo el año.


Publicidad


Comentarios