El Imposible, área protegida de El Salvador se queda sin recursos

3 años
1928 Visitas

el-imposible-el-salvador

El Imposible es uno de los pulmones más importantes de El Salvador, se encuentra ubicado en el occidente del país, exactamente en el departamento de Ahuachapán. El Parque El Imposible tiene una extensión de 5 mil hectáreas y es el hogar de cientos de plantas y una gran cantidad de animales, especies de las cuales no pueden verse en otro lugar, sino solamente en El Imposible, debido a la destrucción de hábitats naturales a lo largo del país. Este parque se ha logrado preservar pero lamentablemente la falta de recursos y el poco interés del Estado en invertir en su mantenimiento está afectando a este importante bosque de El Salvador.


Publicidad






La falta de recursos que percibe esta área protegida ha obligado a reducir el número de guardabosques, personal, investigación científica, infraestructura y en resumen, una reducción de la protección hacia este Parque Nacional, a su vegetación y protección al escaso número de animales que habitan el lugar, de los pocos que quedan en el país; pero ninguno como este en importancia.


Publicidad


El Director Ejecutivo de Salvanatura, Álvaro Moisés explica algunos de los efectos que esta disminución de recursos ha provocado en El Imposible, destacando el número de guardabosques que hay en la actualidad, solo nueve; a comparación de los 28 guardarecursos que habían disponibles cuando el presupuesto del Parque lo permitía. Si usted viaja o visita este precioso bosque de El Salvador, le invitamos a cuidar su flora y fauna, no dejar basura en el lugar y apoyar en lo que se pueda para que este hábitat importante no se pierda y los animales que en el viven, no desaparezcan. Recuerde que puede dejar su opinión en los comentarios.

Comentarios