Día de la independencia El Salvador

3 años
8800 Visitas

dia-de-la-independencia-El-Salvador

El Día de la independencia El Salvador se celebra todos los años el 15 de Septiembre sin importar que día de la semana sea, ese día se entona el Himno Nacional en todos los centros escolares e institutos de educación media. Este día los estudiantes salvadoreños también realizan un acto cívico en alusión a la Independencia y posteriormente se preparan para un desfile que recorre diferentes lugares, dependiendo del departamento y zona donde se encuentren.


Publicidad



Algunos centros escolares realizan desfiles cortos dentro de sus colonias, otros se realizan en las calles principales de San Salvador y los demás departamentos en el interior del país. En estos desfiles los niños “marchan” en filas mientras siguen a la banda de paz de su institución educativa, la cual se encarga de tocar diferentes canciones en el transcurso del desfile en alusión al Día de la independencia de El Salvador.




La historia de los sucesos ocurridos para que un 15 de septiembre de 1821 se firmara el Acta de Independencia sería casi interminable gracias a los hombres y mujeres que de forma anónima junto con los próceres independentistas más conocidos, llevaron a cabo movimientos y sublevaciones años antes de lograr su objetivo. La independencia del Imperio Español de aquella época.


Publicidad


Hoy en día la República de El Salvador es un Estado Soberano e independiente gracias primeramente a Dios y posteriormente a los próceres que lucharon para que esto se llevara a cabo hace ya casi 200 años.

Comentarios