¿Qué visitar en San Salvador?

3 años
8038 Visitas

que-visitar-en-san-salvador

¿Qué lugares visitar en San Salvador? Con más de 400 años de existencia, San Salvador ofrece diversos aspectos arquitectónicos, culturales e históricos que al igual que todas las ciudades del mundo, le han dado una personalidad única con el paso de las décadas.


Publicidad de Google


El “Valle de las hamacas” es el nombre que los antiguos españoles le dieron al territorio donde se erige la actual ciudad de San Salvador; nombre debido a la actividad sísmica del país y por la cual se ha producido la destrucción o deterioro de diversas estructuras, casas y edificios históricos; muchos de ellos han sido restaurados pero otros fueron derribados hace mucho tiempo. A pesar de ello aún se puede observar como fueron los tiempos dorados de San Salvador, tal y como lo hemos visto en diferentes fotografías y videos publicados en la sección El Salvador de antaño.

Sobre lo anterior, el primer lugar que usted puede visitar en San Salvador es su Centro Historico. En el podrá observar diversos edificios y lugares significativos de la ciudad, tal es el caso de la catedral, la Iglesia El Rosario, el Palacio Nacional, la Plaza Gerardo Barrios, la Plaza Libertad, la Iglesia el Calvario y el Teatro Nacional.


Publicidad de Google


Para visitar el Centro Histórico usted puede hacerlo por sí solo o por medio de guías turísticos, a pie o en automóvil. Nosotros le recomendamos hacer el recorrido en auto y con la dirección de un guía turístico que le mostrará los lugares e información histórica de cada lugar. Algo a tener en cuenta si usted planea visitar el Centro Histórico de San Salvador, es que a causa de la alta tasa de delincuencia que existe en el país, es recomendable no llevar prendas de valor, no andar artículos electrónicos en las manos y si usted lo prefiere, también puede solicitar a la policía que se acompañen en el recorrido.

Después de conocer este importante lugar histórico y arquitectónico de San Salvador, puede visitar algunos de los monumentos que hay en la ciudad, además, también puede visitar algún museo para conocer un poco más sobre la historia de El Salvador de hace miles de años.

Entre los monumentos y sitios a conocer están: el museo Marte en San Benito, el Monumento a El Salvador del Mundo, Monumento a la Revolución, el Monumento a la Constitución conocido como “la chulona“, el Museo Nacional de Antropología David, J. Guzmán, conocido popularmente como MUNA y si desea conocer un poco más sobre la historia reciente de El Salvador, puede visitar el Museo de la palabra y la imagen.

Luego, si usted necesita hacer algunas compras, puede encontrar lo que necesita en alguno de los centros comerciales de San Salvador como lo son Metrocentro, Galerías, La Gran Vía, Hiper Mall Las Cascadas o Multiplaza. Y si lo que desea es comprar artesanías, puede hacerlo en el Mercado Ex Cuartel o en las tiendas Nahanché que se encuentran en la Zona Rosa, Centro Comercial Basilea, Metrocentro y Multiplaza.

En cuanto a sitios naturales que podemos visitar en San Salvador, encontramos la Puerta del Diablo, lugar formado por dos peñascos y de la cual se cuenta una interesante leyenda; otro sitio natural es el Boquerón en donde puede hacer caminatas y tener vistas sorprendentes de San Salvador y sus alrededores. Si lo que desea es tomar el sol, puede visitar el Lago de Ilopango que se encuentra a pocos kilómetros del Centro de S.S.

Todos estos lugares los puede visitar en poco tiempo. Ya solo queda decidir el orden de visita y cuales de estos sitios desea conocer en su próximo viaje a El Salvador. De antemano le damos la bienvenida a nuestro país, deseándole una feliz y agradable estadía. Recuerde que si desea más información sobre El Salvador, aquí podrá encontrar cientos de artículos, los cuales pueden ser de mucho interés para usted. Foto de portada gracias al fotógrafo Marlon Flores.


Publicidad de Google



Comentarios