Los jaguares de Cihuatán – Conferencia de arqueología en El Salvador

3 años
590 Visitas

conferencia-arqueologia-El-Salvador

El Museo Nacional de Antropología (MUNA) cumplirá próximamente 130 años de existencia en dar a conocer, investigar y preservar todo tipo de descubrimientos antropológicos en El Salvador. En vista de ello, con apoyo de la Secretaría de Cultura y FUNDAR; realiarán este próximo miércoles 9 de Octubre del presente año 2013 una conferencia impartida por el arqueólogo Paul Amaroli.


Publicidad



Esta conferencia lleva como título “Los jaguares de Cihuatán” y tratará sobre los descubrimientos que se han venido haciendo en Cihuatán desde 1929, concretamente las esculturas de felinos encontradas junto a una de las “canchas” del Juego de Pelota, un juego ritual que se llevo a cabo desde hace más de mil años, siendo practicado por mayas y aztecas.




Jaguares es el nombre que se le ha dado a estas esculturas antiguas que a día de hoy ya suman más de 20 y en la conferencia se tratará sobre ellas, su posible significado y función.


Publicidad


Todas las personas interesadas pueden asistir a esta conferencia que se llevará a cabo en la fecha indicada anteriormente . La entrada es gratuita e iniciará a las 7 de la noche en el foyer del Museo Dr David J. Guzmán (MUNA). Si quieres estar al tanto de este tipo de actividades, puedes visitar la sección noticias, allí publicamos información sobre eventos y actividades culturales.

Comentarios