Punta Chiquirín [Fotos]

3 años
1827 Visitas

Al oriente de El Salvador en La Unión, casi al final del país se encuentra Punta Chiquirín, un lugar donde podemos encontrar restaurantes y comedores que ofrecen platillos elaborados con peces y mariscos, en lo que respecta a su playa, esta es una Playa Libre donde los habitantes no venden bebidas embriagantes haciendo de la zona turística un sitio bastante familiar. En esta ocasión veremos una serie de fotografías sobre Punta Chiquirín.

la-puntona-de-punta-chiquirin


Publicidad de Google


La Puntona en Punta Chiquirín

parapente-en-el-salvador


Publicidad de Google


En la playa se suele practicar parapente

espuma-de-olas

playa-chiquirin

playa-punta-chiquirin

playa-la-union-volcan

parapente-en-la-union

Actualmente (a la hora de escribir este artículo) existe poca información sobre Punta Chiquirín, lo que si se tiene muy en claro es que este es el último punto de tierra firme en El Salvador, aquí empieza o aquí termina el país (sin contar las islas); su playa es poco conocida, por este motivo pero como hemos visto, es un lugar preferido por algunas personas para realizar actividades acuáticas, ejemplo de ello es el parapente.

Para finalizar solo basta decir que en Punta Chiquirín se realizan investigaciones arqueológicas sobre los antiguos pobladores del lugar, cuya fecha data de más de 2,500 años y como nota curiosa, el origen de su nombre se debe a un pequeño crustáceo que crece en el lugar, el cual posee caparazón negro y llega a crecer hasta los 7 cm. Fotos encontradas en la página de Punta Chiquirín en Facebook.


Publicidad de Google



Comentarios