Lago de Coatepeque – Fotos

3 años
3173 Visitas

Anteriormente ya hemos hablado sobre el Lago de Coatepeque, la última vez que lo visitamos fue para una reforestación de una zona junto al lago. Para aquellos que aún no lo sepan este hermoso lugar se encuentra en El Congo departamento de Santa Ana a unos 55 kilómetros de distancia en carretera del Lago de Güija y a unos 70 kilómetros de distancia en carretera del Lago de Ilopango.

Algo interesante sobre este lago salvadoreño es que su formación se debe a un antiguo volcán ubicado en el lugar, asentándose el agua en el cráter, para que este cuerpo de agua dulce se forme es necesario que el volcán haya estado inactivo por mucho tiempo. Otro dato a destacar es que dentro del mismo se encuentra una isla llamada Teopán, donde actualmente hay muchas propiedades, convirtiéndose en las casas de lago de la zona, junto con las casas ubicadas en la orilla. En esta ocasión veremos una recopilación de fotos del Lago de Coatepeque, algunas fueron tomadas por el fotógrafo salvadoreño Marlon Flores.


Publicidad



lago-de-coatepeque-atardecer




Vista del lago desde un muelle de madera


Publicidad


casas-en-el-lado-de-coatepeque

Propiedades de recreación en el lugar, estas se encuentran en isla Teopán

paseo-en-moto-acuatica

Las motos acuáticas y los viajes en lancha son unas de las formas preferida de recreación

casas-lago-de-coatepeque

Casas de lago en isla Teopán

isla-Teopan-lago-de-coatepeque

lago-coatepeque

Aquí podemos apreciar la gran cantidad de pequeños muelles ubicados a lo largo de la orilla del lago. Foto por Joe Philipson en Flickr

esqui-acuatico

Practicando esquí acuático en El Salvador. Foto por Bessie y Kyle en Flickr

perros-animales-en-el-lago

Dos mascotas observan el lago de Coatepeque desde un muelle. Foto por Bessie y Kyle en Flickr

lago-salvadoreño

Captura del lago desde lejos, se aprecia casi por completo. Fotógrafo, Mario Pleitez en Flickr

foto-lago-de-coatepeque-de-noche

Maravillosa fotografía del Lago de Coatepeque de noche, las luces de las casas iluminan las orillas más pobladas del lago. Imagen por OrlandoFlores28 en Flickr

La belleza natural de este lugar está claro al ver las fotografías. Siendo uno de los tres lagos naturales con los que cuenta El Salvador. Si usted quiere visitarlo puede hospedarse en alguno de los muchos hoteles del Lago de Coatepeque y así poder disfrutar en familia de esta importante fuente de agua dulce en el país.

Comentarios