Náufrago salvadoreño regresa a casa [Video]

2 años
499 Visitas

Después de una odisea vivida, donde José Alvarenga sobrevivió gracias a un milagro de Dios después de pasar durante muchos meses perdido en el mar; ahora regresa a tierras que le vieron nacer con la esperanza y el deseo de volver a ver a su familia que no ve desde hace años. El náufrago llegó al país en horas de la noche del Martes 11 de Febrero de 2014 y los medios de comunicación nacionales e internacionales asistieron para cubrir el momento en que este célebre personaje toca suelo salvadoreño después de pasar tantos años lejos y por supuesto, después de haber vivido durante meses a la deriva en el mar.

Fueron varios los días donde José Alvarenga estuvo internado en un centro médico de Islas Marshall por su débil estado de salud mientras se posponía el viaje que lo traería nuevamente a El Salvador; finalmente los médicos dieron el aval para que este pudiera viajar, vuelo que de Islas Marshall se dirigió a territorio estadounidense para posteriormente regresar al país que lo vio nacer.


Publicidad






Al momento de la llegada el náufrago salvadoreño como le conocen muchos, fue trasladado en silla de ruedas y lo único que logró decir a la prensa fue “no sé que decir“. Después de esto fue llevado en ambulancia a un hospital de Santa Tecla donde algunos de sus familiares esperaban verlo; lugar en el cual horas más tarde pudo reencontrarse con su madre.


Publicidad


Comentarios