Jet Blue, Southwest y Viva Colombia interesados en El Salvador

2 años
580 Visitas

En la última semana del mes de Febrero se realizó el evento de aviación comercial Routes América en nuestro país; fueron decenas de representantes de aerolíneas regionales e internacionales las que se hicieron presente para estrechar lazos de negocios, estudiar nuevos mercados y nuevas rutas de vuelo. Foto de portada: Ministerio de Turismo El Salvador. Entre las aerolíneas que se hicieron presente, algunas se mostraron interesadas en iniciar vuelos desde y hacia El Salvador, tal y como se indica en Transparencia Activa una de las páginas oficiales del gobierno.

negociaciones-con-aerolineas


Publicidad



Entre las compañías interesadas y quienes ya estarían negociando la posibilidad de iniciar operaciones en nuestro país, encontramos a Jet Blue, Southwest y Viva Colombia.




Tanto la Autoridad de Aviación Civil (AAC), CEPA y el Ministro de Turismo fueron los encargados de iniciar los diálogos con la aerolíneas interesadas, todo ello con el objetivo de aprovechar la oportunidad de ser la sede de Routes América 2014, en donde los máximos directivos de 70 compañías aéreas a nivel mundial tuvieron la oportunidad de conocer en persona las instalaciones del Aeropuerto de El Salvador y darse cuenta del potencial que este tiene en convertirse en un centro de conexión para vuelos centroamericanos.


Publicidad


Alberto Arene, Presidente de CEPA se mostró complacido en el evento que permitió dar una impresión positiva del país, establecer contactos e iniciar diálogos que podrían concretarse en un futuro no muy lejano. Todo esto sumado a que aerolíneas como Tropic Air de Belice, TAG Airlines de Guatemala y CM Airlines de Honduras ya están en proceso de obtener los permisos para ofrecer vuelos a diversas partes de Centroamérica desde el aeropuerto de Ilopango. Sin duda un gran avance para la aviación en El Salvador.

Comentarios