Álbum del Mundial 2014 – Completo

2 años
839 Visitas

album-del-mundial-2014-completo

Álbum del Mundial 2014 completo, así es, me tardé 20 días pero finalmente completé el álbum del Mundial Brasil 2014. Fue una tarea costosa ya que pasé horas intercambiando tarjetas en La Gran Vía y una vez fui a Plaza Mundo. Les contaré un poco como fue todo y por supuesto, un video que le tomé al álbum lleno para que puedan constatar lo que les digo.


Publicidad de Google


El primer día, no recuerdo muy bien cuantos fueron pero creo que fueron 25 sobres los que compré, luego deje pasar una semana sin hacer nada y compré otros 15 sobres; otra vez dejé pasar algunos días sin hacer nada. Luego, al final de vacaciones de Semana Santa decidí ir a La Gran Vía a comprar una caja y tal como les comenté en el artículo (Álbum del Mundial Brasil 2014 en El Salvador), este costaba $65 dólares y traía cien sobres que sumaban un total de 500 tarjetas.

Me fui a sentar a una banca allí por Los Cebollines y tardé más de una hora abriendo los cien sobres y viendo las tarjetas que salían. Allí mismo apunté las que no tenía (en ese momento ya tenía unas 200 en el álbum) y me salieron repetidas quizá un 40% (aunque no estoy muy seguro de ello, no conté las tarjetas) pero me parece que eran más de 200 tarjetas repetidas, quizá unas 270.


Publicidad de Google


Ese mismo día intercambié 60 tarjetas aproximadamente y me fui a la casa. Luego deje pasar unos días y compré unos 15 sobres más aproximadamente. Intercambie tarjetas con mi vecino pero como solo me faltaban unas 40, me salieron solo dos que no tenía.

Luego, el día Domingo me animé a ir a La Gran Vía (aunque no tenía muchas ganas) y desde temprano (mediodía) ya había gente intercambiando. Ese día pase cambiando tarjetas desde la 1:00 hasta las 7:00 (unas seis horas) y solo conseguí alrededor de 30 tarjetas. Esto se debía a que como me faltaban pocas, cada vez era más difícil encontrar las tarjetas que me faltaban. Ese mismo día me encontré a un amigo, él consiguió como 170 tarjetas nuevas ese día (al momento de escribir este artículo le faltan aproximadamente 90 para terminar el álbum).

Ese día (solo fui dos veces a La Gran Vía) iba feliz pues ya solo me faltaban 10 tarjetas de las 639 que tiene el álbum (la última tarjeta es el jugador Lee Keun-Ho de República de Corea). Ese mismo día le dije a mi vecino y por suerte él tenía una, la 602 que era el escudo del equipo de Rusia. Solo me faltaban nueve.

Pasaron pocos días y en la página de Facebook de Panini dijeron que iban a estar en Plaza Mundo y pensé que talvés encontraría gente intercambiando. Así fue, aunque fueron pocas personas, pero en las horas que pasé intercambiando tarjetas solo logré conseguir 3 de las 9 que me faltaban, ya solo me hacían falta 6 tarjetas.

Ese mismo día escuche que allí por donde fue Siman Centro se podían encontrar tarjetas y a pesar de no conocer muy bien el Centro, me fui y empecé a buscar hasta encontrar las tarjetas sueltas. Allí conseguí las últimas seis, la última fue la 121 que es el jugador de España, David Silva.

Con eso dí por concluida la tarea de llenar el álbum del Mundial 2014 y para los que se preguntan ¿Cuánto dinero se necesita para llenar el álbum?, haciendo cálculos rápidos, si se compran más de 150 sobres tenemos 800 tarjetas, aunque también pueden ser unos 130 sobres que son 650 tarjetas. Es decir, se necesitan por lo menos unos $85 dólares.


Publicidad de Google



Comentarios