Las playas para surfear más populares en El Salvador

1 año
1053 Visitas

El Salvador, un pequeño país del istmo centroamericano, a pesar de su pequeño tamaño posee muchos lugares de interés turístico, entre pueblos, montañas, el centro histórico de San Salvador, bosques, ciudades, etc.; pero son las playas, sin duda alguna, las que le dan mayor exclusividad, ya que muchas son consideradas de lo mejor a nivel mundial para practicar el deporte del surf, por lo que son muy visitadas por turistas de todo el mundo.

playas para surfear en El Salvador


Publicidad



Las playas para surfear en El Salvador ofrecen a los surfistas de todas las condiciones que ellos buscan para desempeñar su deporte. En zona oeste se destacan El Zonte, El TuncoEl Sunzal,  La Libertad y La Paz;  y  en la zona este: Punta Mango,  La Ventana,  y  La Flor. Las más populares son las siguientes. Ver Mapa Sobre las Playas Para Surfear en el paísFoto del chico surfer con la tabla de surfear roja: Rene Mayorga/Flickr.




Playa El Sunzal. Una de las playas preferidas de la zona occidental y considerada como de las mejores para surfear, además también se practica el surf y el snorkeling. También la pesca deportiva es muy frecuentada en esta playa. Para los que desean alojarse, en la zona se encuentra una gran cantidad de alojamientos y restaurantes dispuestos a servir al turista.


Publicidad


Playa La Paz. Buscada por muchos surfistas, en ella se realizan campeonatos importantes de surf a nivel de Latinoamérica. Dispone de una gran cantidad de servicios para el turista: alojamientos, restaurantes, rentas de lanchas, etc. En ocasiones es posible observar la migración de ballenas entre noviembre a marzo.

Playa El Tunco. Es uno de los sitios predilectos de la Ruta Sol y Playa. Presenta olas muy adecuadas para el desarrollo del surf, por lo cual es muy frecuentada. Se caracteriza por presentar una gran formación rocosa que es visitada por surfistas de todo el mundo. Los surfistas profesionales ofrecen sus servicios, a 15 dólares la hora, a los novatos dispuestos a aprender.

Playa El Zonte. Es excelente para practicar el surf. Ver hoteles. En esta playa se realiza  pruebas, tanto nacionales como internacionales de surf. Cuenta con una escuela de surf manejada por mujeres. También se encuentra una buena cantidad de hoteles y restaurantes para pasar el rato.

Comentarios