Se Acuerda Aumento Al Salario Mínimo en El Salvador 2017 – Entérate

2 meses
4892 Visitas

aumento del salario minimo en El Salvador 2017

El día de hoy la fanpage del Ministerio de Trabajo en El Salvador estuvo publicando lo que iba sucediendo en la reunión que mantuvo el Consejo Nacional de Salario Mínimo, en donde debatieron diferentes puntos de vista y propuestas para elegir y establecer cual sería el monto final en el aumento al salario en El Salvador para el 2017.


Publicidad de Google


En la reunión, hubieron varios quienes tuvieron la palabra, uno de ellos fue Cesar Villalona, representante del Gobierno en el Consejo Nacional de Salario Mínimo, quien detalló que de los salarios mínimos en Centroamérica; El Salvador tiene uno de los salarios más bajos en la región, nada más arriba de Nicaragua.

Villalona destacó que el aumento del salario mínimo para el 2017 en El Salvador sirve para dignificar la mano de obra y para estimular la economía salvadoreña.


Publicidad de Google


La propuesta de aumento al Salario Mínimo por parte del Gobierno, está fundamentada en el Costo de la Vida. Art.38 de la Constitución de la República. Estos incluyen los productos alimenticios de la canasta básica, vivienda, vestuario, salud, educación, entre otros servicios.

Finalmente, las partes involucradas acordaron el nuevo salario mínimo para El Salvador en el 2017. Estos están detallados en la imagen, proporcionada directamente por el Ministerio de Trabajo en las redes sociales.

salario minimo 2017 El Salvador ajuste

La propuesta estaría en vigor a partir del primer día del 2017, es decir, el 1 de Enero próximo. Hechos ocurridos el día Miércoles 14 de Diciembre del 2016. Ahora ¿Cual es tu opinión sobre los nuevos salarios para el 2017? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios. Fuente: Ministerio de Trabajo en Facebook.


Publicidad de Google



Comentarios