10 recomendaciones al visitar un área natural protegida

recomendaciones-area-protegida

A continuación algunas recomendaciones al visitar un área protegida pero antes debemos recordar que este tipo de áreas se han creado para preservar ambientes de gran valor ecológico.

Ver artículo: Ecoparque El Espino, una importante reserva forestal de El Salvador. Como visitantes tenemos la responsabilidad de contribuir al bienestar del área natural al momento nuestra visita. Diez recomendaciones del turista responsable.

1- Todos los lugares tienen su propia historia y naturaleza. Los turistas debemos informarnos sobre el tema para que nuestra actitud y conducta no afecte en ninguna manera.

2- Conviva en armonía con la naturaleza. Observe la fauna silvestre desde cierta distancia prudencial para no perturbar su hábitat.

3- Respete el silencio; la naturaleza tiene sus propios sonidos. Permitirse escucharlos es una buena forma de conocerla un poco más.

4- Si visita ecosistemas sensibles como zonas desérticas, selvas o bosques; infórmese de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible y no degradarlos.

5- Utilice recursos como el agua y la energía con moderación. Recuerde que son bienes escasos.

6- No arroje residuos. Consérvelos con usted hasta su regreso o hasta encontrar recipientes de basura. Todo esto para evitar la contaminación del área natural protegida.

7- Tenga mucho cuidado con el fuego, recuerde que este puede provocar daños irreparables al ambiente.

8- Consuma productos que sean expresión de la cultura local; pruebe su gastronomía artesanal y conozca su patrimonio histórico y cultural.

9- Trate de contribuir con su presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible; construyendo con su viaje un planeta más saludable y solidario.

10- En un espacio natural procure que la única huella que deja detrás suyo sea la de sus pisadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.