14 de Febrero, Día del Amor y Amistad en El Salvador

14 de Febrero, Día del Amor y Amistad en El Salvador
Valora con estrellas este artículo

El 14 de Febrero es el día del amor y la amistad en El Salvador y muchos países del mundo, pero ¿Cómo se celebra en El Salvador? Este día no lo celebran todas las personas ya que no es obligación pero por lo general se pueden regalar chocolates o dulces a tus amigos y amigas (a mi me regalaron unos chocolates m&m), otros juegan “Amigo Secreto”, este por lo general se hace en salones de clases o con compañeros de trabajo y consiste en un sorteo donde se escriben en pequeños papelitos los nombres de los participantes y donde cada uno debe regalarle algo a la persona cuyo nombre salió en el papelito que le tocó.

En cuanto a los novios o parejas en proceso de ser novios, el Día de la Amistad y el Amor en El Salvador es donde se regalan (el novio regala a la novia, aunque hay novias que también suelen regalar algo a sus novios) todo tipo de obsequios, donde abundan los peluches, los globos de colores con dedicatorias, los dulces, chocolates, decoraciones con papeles de colores acompañados de otro elemento y por supuesto, la venta de flores en El Salvador se dispara (se eleva) al igual que las rosas rojas y de todos los colores disponibles.


Anuncios


dia del amor y la amistad en El Salvador

Anuncios

Los centro comerciales se abarrotan de parejas y los restaurantes se llenan a su máxima capacidad. En resumen, el día del amor en El Salvador es un día donde se venden todo tipo de productos relacionados a la amistad y al noviazgo. En la fotografía de portada, la cual por cierto, fue tomada por Lizzet Díaz y enviada al WhatsApp de La Prensa Gráfica. Se observa un poco como se vive el ambiente este día en el país pues los vendedores se dedican a comercializar todo tipo de artículos relacionados y se ve a las personas con flores, rosas, regalos, detalles de todo tipo y globos. La imagen fue tomada en una pasarela que conecta el centro comercial Plaza Mundo con Walmart Soyapango, antiguo Hiper Paiz. Y usted ¿Qué hace o como celebra este día?


Anuncios


You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *