Sitios arqueológicos de El Salvador

7 años
5991 Visitas
Valora con estrellas este artículo

sitios arqueologicos el salvador

Sitios arqueológicos de El Salvador – Ruta Maya El Salvador

Primero que nada tengo que decir que en El Salvador existen numerosos sitios arqueológicos, los cuales forman parte de la “Ruta Maya”. La Ruta Maya comprende 5 países y el Salvador no es la excepción, esta ruta está compuesta por los sitios mayas de los países que lo componen.


Publicidad de Google


Siguiendo con lo anterior; en El Salvador hubieron asentamientos Mayas, Pipiles y Lencas. Los mas conocidos son : Joya de Cerén, Casa Blanca, San Andrés, Tazumal y Cihuatán.

“No hay otro lugar en donde se puedan apreciar casas mayas conservadas en tan buen estado como en Joya de Cerén”


Publicidad de Google


Antes que nada déjenme decirles que la riqueza cultural e histórica de El Salvador no ha sido explorada al máximo, ya que los sitios arqueológicos que conocemos hoy en día, se estipula son solamente un 5% aproximado de todo lo que hay en el país. Es decir que hay mas bajo tierra.

Este primer video nos muestra un poco de la riqueza arqueológica que posee El Salvador. También hacen aparición los arqueólogos Rodrigo Brito y Paul Amarolli quienes hacen énfasis en que solamente en El Salvador se pueden apreciar casas mayas tan bien conservadas.

Este segundo video muestra un gran descubrimiento realizado en Cihuatán, otro gran sitio arqueológico de El Salvador. En el fue descubierto el “Palacio de los señores de Cihuatán” con aproximadamente nueve siglos de antigüedad y podemos ver una representación virtual de cómo era este espectacular sitio arqueológico en su época dorada, viajar por sus pasillos e interiores.

En este último video podemos observar un poco sobre los avances y descubrimientos obtenidos en el año 2008 gracias al trabajo de 4 largos años por parte de la Universidad de Nagoya, Japón. Voluntarios amantes de la historia maya que trabajan para descubrir un poco más de nuestra herencia cultural original.


Publicidad de Google



Comentarios