Playa Los Cobanos El Salvador

7 años
10302 Visitas
Valora con estrellas este artículo

La playa Los Cobanos se encuentra en el departamento de Sonsonate al este del Puerto de Acajutla, es una playa de arena casi blanca; está formada de arrecifes y es protegida por resto de acantilados que sirven como rompe olas. Es una excelente opción para la pesca gracias a su gran fauna marina.

playa-los-cobanos


Publicidad de Google


Playa Los Cobanos cuenta con un arrecife coralino de 157 km de largo siendo el más grande del Pacífico norte, asi que es un excelente lugar para practicar el buceo, se pueden observar restos de barcos del siglo XIX y apreciar la gran variedad de vida animal que vive entre las formaciones coralinas. Algo que caracteriza a este lugar es que al igual que el Golfo de Fonseca, cada año es visitado por ballenas que nadan durante semanas en este sector.


Publicidad de Google


los-cobanos

En resumen, Los Cobanos es un excelente lugar para visitar, ya que aparte de lo mencionado anteriormente, también posee muy buenos hoteles y restaurantes en donde podemos alojarnos, degustar la variedad de platillos marinos que nos ofrecen. ¿Cómo llegar a Los Cobanos? Si se dirige en autobús deberá tomar la ruta 205 en San Salvador y cuando llegue a Sonsonate tome el bus de la ruta 257. Para llegar en carro debe tomar la Litoral CA-2 y poco después del kilómetro 5 encontrará un desvío de Club Salinitas. Luego de aproximadamente ocho kilómetros llegará finalmente a Los Cóbanos.


Publicidad de Google



Comentarios