Concepción de Ataco, el pueblo de los muros de colores en Ahuachapán

7 años
2268 Visitas
Valora con estrellas este artículo
 

Entre los lugares turísticos que posee El Salvador podemos encontrar Concepción de Ataco el cual se encuentra en la parte norte del departamento de Ahuachapán. Es el último destino de la Ruta de Las Flores.  

Concepción de Ataco es una ciudad pequeña y encantadora con calles empedradas y muchas tiendas de artesanías. Se distingue por sus casas con fachadas vistosas de colores fuertes y estilos antiguos y coloniales. Podras encontrar numerosos restaurantes y cafes al aire libre, así como artesanias y la amabilidad de su gente.

Fué fundada por tribus pipiles, se encuentra a 5 Km. de Apaneca, en dirección a Ahuachapán. Sus actividades económicas más importantes son el cultivo del café y la confección de textiles en telares manuales.


Publicidad de Google


Entre los lugares para visitar en Concepción de Ataco, encontramos:

Las piscinas de  Atzumpa A 1 1/2 Km. de Ataco, sobre la Ruta de Las Flores. Hay piscinas para niños y adultos. Tienen horario flexible y la entrada es gratuita. Su nombre significa “zompopos de agua” y el agua que nace en este lugar es distribuida a todo el municipio por ANDA.


Publicidad de Google


La Cruz Del Cielito Lindo Es un mirador desde donde se puede contemplar el paisaje de Ataco y sus alrededores. Para acceder al mirador solamente deben caminar en dirección a la colina en donde se encuentra la cruz; esta se puede visualizar fácilmente desde la plaza principal que se encuentra al centro del pueblo. Se encuentra a unos 15 minutos de ahí.

LA CRUZ DEL CHICO Este mirador está a 30 minutos de Ataco. Se encuentra en el Cantón Los Naranjitos y desde aquí se observa Ahuachapán y sus alrededores.


Publicidad de Google



Comentarios