Lanzan nuevas rutas turísticas para El Salvador

7 años
973 Visitas
Valora con estrellas este artículo

Turismo en El Salvador
Lanzan nuevas rutas turísticas para El Salvador

Me ha llegado la noticia por medio de elmundo.com que la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur) y la aerolínea TACA lanzaron una propuesta ambiciosa de nuevas rutas turísticas a precios preferenciales, que buscan reactivar el sector y posicionar a El Salvador como un destino atractivo.

Desde ayer, el catálogo, que busca satisfacer los placeres turísticos de los visitantes extranjeros de México, Estados Unidos y Europa ya está en manos del ministro de Turismo, José Napoleón Duarte para iniciar su ejecución.


Publicidad de Google


Con la propuesta se quiere lograr ubicar a El Salvador en el mapa de destinos turísticos con la misión de contribuir al desarrollo de la economía salvadoreña a través del sector turismo”, afirmó Rafael Laret, presidente de la Casatur.

La propuesta consiste en un catálogo de productos atractivos para el viajero, que se ajustan a las necesidades turísticas de cada visitante, con opciones de sol y playa, ciudad, turismo de aventura rutas arqueológicas y coloniales.

Entre los paquetes a ofrecer está el llamado “Descubriendo El Salvador en familia”, “El Salvador colonial” y “Escápate a El Salvador”.


Publicidad de Google


El catálogo detalla paquetes desde Centroamérica y México hacia El Salvador, con los servicios de hotel, tour, restaurantes, renta de autos, entre otros”, explicó Ricardo Granillo director regional de ventas TACA.

En la iniciativa interviene toda la cadena de servicios turísticos, como hoteles, restaurantes y tour-operadores. Así, han logrado que esta propuesta tenga precios un 40% más bajos. “Al final de un año, pretendemos tener un crecimiento del 10%, entre 15 y 18 mil nuevos turistas viniendo a El Salvador por medio de esta propuesta”, dijo Granillo.

El ministro de Turismo aseguró que esta semana inciarán con la promoción de estos paquetes, a través de la página web.

Además, este año el Ministerio de Turismo pretende invertir $8 millones en publicidad, dentro y fuera del país.




Publicidad de Google



Comentarios