Lago de Ilopango – El Salvador [Video de Wind Surfing y Kitesurf]

6 años
896 Visitas
Valora con estrellas este artículo

Lago de Ilopango en video. Es el más cercano de San Salvador, es más se encuentra en el límite oriental y el lago es compartido por los departamentos de Cuscatlán y La Paz así que se puede acceder a sus aguas desde cualquier parte. Sus aguas son muy importantes para El Salvador ya que son un recurso hídrico vitales para el frágil ecosistema salvadoreño (por ejemplo, también podemos mencionar a la laguna el Jocotal).

Deportes acuáticos extremos practicados en Ilopango

Pero sobre la importancia del lago, su vegetación, su fauna y otros detalles, hablaremos en otro artículo pues esta vez veremos un video que nos muestra la práctica de un deporte acuático de esos poco conocidos que se hacen en El Salvador, Wind Surfing; una actividad no muy conocida o mejor dicho, no muy practicada debido quizá más que todo porque su realización implica equipo especializado (tablas de surf con una vela incorporada) pero que aquí en el país hay una comunidad de aficionados que disfrutan este deporte.


Publicidad de Google


El Wind Surfing en El Salvador tiene un lugar muy especial en el lago de Ilopango, aunque por supuesto no solo se practica aquí. El deporte consiste en aprovechar los vientos para así lograr el movimiento de la tabla a través de una vela que el deportista aficionado o profesional maniobra para dirigirse a donde desee y a unas velocidades lo suficientemente altas como para ser emocionante y divertido.


Publicidad de Google


También hay otro deporte que se puede practicar en el Lago de Ilopango (bueno, son muchos) y es el Kitesurfing (pronunciado “kait surfing”), este es utilizando una especie de piscucha enorme mientras uno va subido en una tabla con los pies bien sujetos a la misma.

Por el mismo efecto del viento sobre la “piscucha” el deportista o practicante de Kitesurfing o Kitesurf es arrastrado por la corriente de aire y forma de manejar es a través de tres cuerdas que salen de la vela (una a cada lado y una en medio). La de en medio es para controlar la fuerza de la piscucha y las cuerdas o pitas de los lados son para elegir la dirección en la que iremos.

¿Cómo practicar estos deportes extremos en Lago de Ilopango?

Primeramente les cuento que el lago es la sede principal de la Federación de Vela en El Salvador y pueden comunicarse con ellos en su página de Facebook donde aparecen como Fesavela o también puden contactarse con ellos a través del correo electrónico fesavela.gerencia@gmail.com o con el número de teléfono 2270-2892.


Publicidad de Google



Comentarios