Parque Nacional el Boquerón

6 años
31568 Visitas
Parque Nacional el Boquerón
5 (100%) 1 vote

En este artículo les hablaré del Paque Nacional el Boquerón que es el parque más reciente del país, ya que se creó en el año 2008. La parte más alta del lugar, el borde del boquerón, está a mil 893 metros sobre el nivel del mar, por lo que hay cuatro miradores para disfrutar el panorama. Si llueve, no se preocupe, ya que en el parque hay una cabaña de resguardo en caso de lluvias. En el parque se encuentra el comedor El Boquerón, donde podrán encontrar almuerzos a unos $2 o $5 dólares más o menos. El combo de sopa y plato de gallina asada cuesta $5.50. Solamente la sopa cuesta $2.00.

Con la rica flora y espeso bosque, es fácil poder ver diferentes tipos de aves y animales nativos de la zona como el Torogoz, el tepezcuintle y los tucanes. Además de una bella variedad de flores exóticas como las orquideas.

Volcán de San Salvador


Publicidad de Google


¿Dónde está ubicado?

El Paque Nacional el Boquerón está ubicado a 15 minutos de la capital, sobre el volcán de San Salvador o Quezaltepec, a más de 1700 metros de altitud.
Uno de los senderos del parque Nacional el Boquerón

¿Qué atractivos turísticos ofrece el parque?


Publicidad de Google


El parque ofrece una caminata a través de senderos donde se puede apreciar la flora del lugar, los bosques de pinos y tener una impresionantes vista del cráter del Boquerón. En compañía de guías especializados, como la Policía de Turismo, es posible hacer descensos hasta el fondo del cráter. Desde ahí se observa el “Picacho”, el punto más alto del volcán y punto de llegada de las rutas de ciclismo de montaña. Asimismo, en la carretera hacia el parque se encuentran numerosos miradores y restaurantes con impresionantes vistas de San Salvador.

¿Cómo puedo llegar al Boquerón en autobus?
Puede tomar el autobús de la Ruta 103 en Santa Tecla, que pasa a través de Ciudad Merliot y llega hasta la llamada zona de chalets, a medio kilómetro del parque.

¿Cuánto cuesta la entrada al Paque Nacional el Boquerón?

El precio de la entrada es de $1.00, pero los niños menores de 8 años y personas de la tercera edad no pagan.

¿En qué días y en qué horarios puedo visitar el parque?

El parque abre sus puertas al público de lunes a domingo, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Como último dato, les cuento que el Boquerón fue el escenario de una potente erupción volcánica que destruyó San Salvador, Nejapa, Quezaltepeque, Armenia, Izalco y otras ciudades en junio de 1912, cuando expulsó grandes cantidades de lava que aún pueden observarse en el sitio conocido como El Playón.

Publicidad de Google



Comentarios