Panchimalco, un bello pueblo de San Salvador

6 años
3626 Visitas
Valora con estrellas este artículo

 Pueblos de San Salvador
Panchimalco, un bello pueblo de San Salvador
Panchimalco es un municipio del departamento de San Salvador, el cual ofrece varios destinos turísticos interesantes, solamente que al parecer no se ha hecho mucho esfuerzo por promover el turismo en el lugar.


Como todos los pueblos que tuvieron originalmente asentamiento indígena, el centro comercial gira en torno a una Ceiba que indica el lugar del Tiangue o mercado y que actualmente esta rodeado de pequeñas ventas de comida y verduras.


Publicidad de Google


Vista de Panchimalco desde la Puerta del diablo

Lugares turísticos en Panchimalco

El lugar más conocido en Panchimalco es la Puerta del Diablo, pero también podemos encontrar la Iglesia Santa Cruz de Roma, que ofrece una arquitectura antigua, ya que fue construida en el año 1730. También se pueden encontar artesanías autóctonas en la casa Tonatiú y sin faltar la Posada el Ángel.

El Parque Balboa, Parque de la Familia y Puerta del Diablo están ubicados en el cantón Planes de Renderos de Panchimalco.



Publicidad de Google


Panchimalco se encuentra un tanto descuidado en lo que respecta a la promoción del turismo. Una de las cosas que me llamó más la atención es la Iglesia del Calvario, la cual se encuentra en total abandono y sin mantenimiento. Según he leido, la gente no sabe si está vacía o todavía posee artículos religiosos dentro.

Con la comida no se preocupe pues según tengo entendido los precios son normales, y puede comer el los merenderos que se encuentran al pie de la Ceiba que les comenté anteriormente. Después de visitar Panchimalco, usted puede subir a los Planes de Renderos e ir al mirador.



¿Cómo llegar a Panchimalco?

El pueblo de Panchimalco se encuentra muy cerca de San Salvador, en el Km. 17 de la calle a Rosario de Moya, para llegar hay que ir primero a los Planes de Renderos y de ahi bajar hacia el pueblo.

¿Cómo llegar a Panchimalco en autobus?

Para llegar a Panchimalco en autobus simplemente tome en los alrededores del mercado central la ruta 17 o bien sobre la Avenida España despues del banco hipotecario.

Pero para que puedan apreciar con más detalle, aquí les dejo este pequeño video en donde podrán ver sobre lo que les he comentado.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RFzQoBQRpIE?fs=1]

Artículos Recomendados
Nahuizalco, el primer destino de la Ruta de Las Flores

Publicidad de Google



Comentarios