El Salvador es impresionante

6 años
1090 Visitas
Valora con estrellas este artículo

El Salvador es impresionante

¿Qué atractivos posee El Salvador? El Salvador es impresionante, contiene gran diversidad de ambientes para satisfacer el gusto de sus visitantes. Se encuentra estratégicamente ubicado en el centro de la region, entre Honduras, Guatemala y el Océano Pacífico; su aeropuerto es de los más modernos y seguros de América Latina, y presta servicio a más de 11 aerolíneas internacionales. Todo esto permite desplazarse fácilmente.


Publicidad de Google


Su tamaño y excelentes carreteras permiten recorrer el país entero en aproximadamente 4 horas, así podrá disfrutar de todo tipo de actividades, ya sean ecológicas, históricas, de aventura o de descanso, aprovechando al máximo el tiempo de su visita.

Su clima siempre cálido y con muy pocas lluvias permiten al turista disfrutar al aire libre, especialmente en el verano (de noviembre a abril).


Publicidad de Google


El país tiene más de 300 Km de playas con excelente acceso, las cuales se extienden a lo largo del Océano Pacífico. Aquí encontrará paradisíacos parajes con pozas sin olas, playas vírgenes con manglares intactos y fuertes oleajes que clasifican a El Salvador como uno de los mejores puntos de surf en el mundo.

Los que disfrutan los deportes acuáticos también podrán practicar el buceo, ski acuático, wind surfing, natación, kayaking, navegación, la pesca, todos tanto en el mar como el lagos volcánicos.

Los amantes de la arqueología encontrarán en Joya de Cerén el único sitio de la región Maya donde se ha preservado intacta toda una comunidad y se ha podido estudiar su vida cotidiana.

Reconocida como la “Pompeya Maya”, este sitio fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ver artículo: Clima de El Salvador. También encontrará otros parques arqueológicos con monumentales estructuras piramidales, patios de juego de pelota, templos ceremoniales, y estructuras que sirvieron para observaciones astronómicas.

El país es ideal para conferencias, reuniones de negocios y ferias internacionales ya que contiene las más modernas instalaciones hoteleras y feriales, una excelente tecnología en comunicaciones y agilidad para dezplazarse.

A esto se suma que la economía del país clasifica entre las más estables de Latinoamérica. Además tiene la ventaja que en los momentos de descanso podrá visitar rápidamente puntos turísticos que se encuentran a no más de una hora, podría incluso ir a comer a la orilla del mar.

Alrededor del país podrá disfrutar de excelentes platos típicos; las pupusas son las más famosas y son preparadas de diferentes maneras. También podrá encontrar tamales, dulces típicos y una gran variedad de mariscos frescos para disfrutar.

San Salvador, la capital es la ciudad más poblada del país y la segunda ciudad más grande de Centroamérica. Aquí se encuentran las sedes de Gobierno y la mayor actividad económica y negocios. Ofrece una amplia variedad de restaurantes de comida internacional y muchas atracciones culturales.


Publicidad de Google



Comentarios