MITUR invierte en Playa El Tunco

6 años
1138 Visitas
Valora con estrellas este artículo

Noticias de Turismo

MITUR invierte en Playa El Tunco
En fecha reciente, el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, colocó la primera piedra que dará inicio a la construcción de la calle de acceso a la playa El Tunco, La Libertad, reconocida internacionalmente por ser una de las preferidas para practicar el surf.

El proyecto que se ejecuta a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), tendrá una inversión de 110 mil dólares y se pretende beneficiar a 39 medianas y pequeñas empresas que existenten en la zona.

El Ministro informó que se construirán aproximadamente 527 metros lineales sobre la base existente de adoquín y piedra, sustituyéndolo por una base de cemento, y que se espera esté terminada en abril próximo.

“El Puerto de la Libertad, Tamanique y las playas que le rodean son uno de los polos de desarrollo turístico más fuertes del país, el cual ha ido creciendo poco a poco”, destacó el titular del ramo.

Al mismo tiempo, señaló la importancia de invertir en este tipo de proyectos, puesto que el 80 por ciento de los turistas que visitan la zona son extranjeros, entre los que destacan: brasileños, israelíes, estadounidenses, japoneses y europeos. Por otra parte, la ejecución de este proyecto también contempla la capacitación a los empresarios de la zona, con el objetivo que brinden un buen servicio a los turistas.

“Se han destinado a infraestructura, 25 mil dólares a capacitaciones de micros, pequeños y medianos empresarios de la zona y 5 mil en desarrollo de producto, que se enmarca en las acciones que desarrolla el MITUR para posicionar a la playa El Tunco como un atractivo turístico de calidad internacional”, acotó Duarte.

Otro de los beneficios que se contempla es, la creación de siete nuevas micro y medianas empresas en el rubro de gastronomía, artesanías y alojamiento; además de crear un mapa turístico e iluminar los alrededores, puesto que El Tunco destaca también por el turismo nocturno.

“Con la colocación de la primera piedra para mejorar la calle de acceso al Tunco, se cumple la promesa hecha a los comerciantes de la zona que les permitirá incrementar sustancialmente sus ingresos”, expresó el funcionario.

El Ministro de Turismo también dio a conocer que en el país y específicamente en la Playa El Tunco, se llevarán a cabo dos importantes eventos deportivos a nivel mundial, con los que se pretende potenciar la oferta turística.

El primero a desarrollarse en junio próximo es el Quick Silver, competencia de surf, y posteriormente el ISA World Master Surfing Championship 2011, a celebrarse en octubre próximo.

Este último de mayor relevancia, ya que tiene un alcance de 240 millones de televidentes a nivel internacional, con cobertura de cadenas internacionales como ESPN, Sports News, CBS Sports, entre otros.

Fuente


Publicidad de Google


Artículos Recomendados

 (Varios artículos)
* Playa el Tunco – Una excelente playa en La Libertad
Playa el Tunco – Video


Publicidad de Google


Buceando en Playa Los Cobanos El Salvador 
Playa El Tunco El Salvador
Foto de un bello atardecer en las playas de El Salvador
Playa Los Cobanos El Salvador
El Salvador, un paraiso en Centroamérica

Puedes compatir este artículo con tus amigos en Facebook, Twitter y demás redes sociales. Encuentra los botones para COMPATIR al inicio y al final de cada artículo. Te invitamos a que nos visites constantemente. Gracias por tu visita!!!!

Publicidad de Google



Comentarios