Museo Regional de Occidente en Santa Ana – Un museo con muchas monedas salvadoreñas

5 años
2604 Visitas
Valora con estrellas este artículo
Museos en Santa Ana
Museo Regional de Occidente – Historia de la moneda en El Salvador

Santa Ana posee mucha identidad cultural y en ella podemos encontrar un lugar que nos cuenta la historia de la moneda en El Salvador. Nos referimos al Museo Regional de Occidente que ofrece una galería de monedas antiguas que han marcado la historia salvadoreña ya que estas circularon en las manos de los salvadoreños de hace uno o dos siglos atrás. Las monedas que podemos encontrar en el Museo Regional de Occidente son de oro, plata y otros metales de antaño, siendo la moneda más antigua que encontramos en el museo, una moneda de “dos reales” que data del año 1828.

En el museo hay dos salas temporales en donde puede encontrar diversas exposiciones, pero existe la sala permanente en donde siempre podrá encontrar la exposición de monedas. También encontrará una biblioteca, cafetería y tienda de regalos para que se lleve un recuerdo de la visita al museo.

Si usted desea visitar el museo de Occidente, podrá visitarlo en los horarios de martes a sábado de 9:00 am a 12:00 del mediodía y de 1:00 de la tarde a 5:00 p.m.

¿Cuánto vale la entrada al Museo Regional de Occidente?

Para los visitantes salvadoreños y centroamericanos, el precio de entrada es de $0.50 centavos; los niños menores de ocho años y adultos mayores entran gratis. Si usted es extranjero deberá pagar la pequeña cantidad de 1 dólar estadounidense por persona. El museo subsiste gracias a la ayuda del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte, también es apoyada gracias a los visitantes, por lo tanto, si usted desea tomar fotografías deberá pagar un monto extra de $2.00 por el uso de la cámara fotográfica.

¿Cómo llegar en carro al Museo Regional de Occidente?


Publicidad de Google


El museo se encuentra en la Avenida Independencia Sur #8 en el departamento de Santa Ana. Por lo tanto, si usted viene en vehículo desde San Salvador, deberá tomar la Carretera Panamericana en dirección a Santa Ana. Al llegar a la entrada de Santa Ana diríjase a la Avenida Independencia.

Cuando ya esté en la Avenida Independencia, deberá buscar el museo del lado derecho de la Avenida, al Sur en dirección a la Catedral, a la altura de los locales comerciales cercanos a la Alcaldía Municipal de Santa Ana.

¿Cómo llegar en autobús al Museo Regional de Occidente?


Publicidad de Google


Si usted viajará en bus desde San Salvador, debe abordar la Ruta 201, en lo personal les recomendamos tomar la “especial” para mayor seguridad. Deberá tomar dicho bus en la Terminal de Occidente. El precio del pasaje es de $0.85 hasta $1.35. Recuerden tomar preferiblemente la “Especial”.

Si desea pedir más información, puede llamar a los teléfonos (503) 2441-1215 o al fax 2441-2128.

Recomendamos ver:

Fotos del Museo Regional de Occidente en Santa Ana
Museo Regional de Occidente en Santa Ana – Video


Publicidad de Google



Comentarios