Tacuba – Un tranquilo pueblo lleno de cultura en Ahuachapán

5 años
4084 Visitas
Valora con estrellas este artículo
Pueblos de El Salvador
Tacuba – Un tranquilo pueblo lleno de cultura en Ahuachapán
Tacuba, El Salvador
Pueblo de Tacuba

Tacuba es un pueblo lleno de cultura y tradiciones, se encuentra ubicado al sur de la ciudad de Ahuachapán con una altura de 1,500 msnm (metros sobre el nivel del mar), su nombre proviene de la lengua pipil y significa “lugar del juego de pelota”.

Tacuba es un pequeño pueblito visitado por aquellos que disfrutan de la naturaleza y la tranquilidad en donde los turistas son tratados con mucha hospitalidad y donde se practican algunas danzas autóctonas que se han rescatado del olvido. La mayoría de estas danzas se pueden observar en los festejos patronales. Algunos de sus cantones son : Loma Larga, El Chagüite, Casa Roja, La Pandeadura, Rodeo I y II, El Nispero, San Juan, El Sincuyo, Valle La Puerta y San Rafael.

¿Qué atractivos turísticos ofrece Tacuba, Ahuachapán?


Publicidad de Google


Uno de los mayores atractivos de Tacuba son las ruinas de lo que fue una impresionante iglesia colonial llamada María Magdalena que en el siglo XVII era la más grande de El Salvador, construida en el año 1603 y destruida en 1773 por el terremoto de Santa Marta el cual por su fuerza también destruyo la ciudad de Antigua Guatemala. También fue afectada por otro terremoto ocurrido en 1883 que provocó la caída de la fachada de la iglesia y hasta el día de hoy nunca ha sido reconstruida. En Tacuba también podrá encontrar artesanías y pinturas, las cuales podrá comprar a sus artesanos para llevar de recuerdo a la casa.

¿Como llegar a Tacuba en carro?

Si tiene pensado visitar el pueblo de Tacuba en auto (desde San Salvador), deberá de tomar la carretera hacia Santa Ana y de ahí el desvío hacia Chalchuapa, siga en dirección hacia la frontera Las Chinamas. Ya en Ahuachapán, pregunte a la policía o los lugareños por la 2ª avenida Sur.
Tome como referencia la venta de helados “La Nevería”, situada en una esquina. Frente a ella encontrará el letrero que le indica qué camino tomar hacia Tacuba. Son 16 kilómetros de recorrido.

¿Como llegar a Tacuba en bus?


Publicidad de Google


Si tiene pensado visitar el pueblo e Tacuba en bus, deberá tomar la ruta 202 desde San Salvador hacia Ahuachapán. El costo del pasaje puede oscilar entre $1.50 hasta $2.50. También puede tomar la ruta 210 desde Santa Ana a un costo de 0.75 centavos. En la terminal de buses aborde la ruta 264 con destino a Tacuba. El precio del pasaje ronda los $0.60 centavos de dólar.

Publicidad de Google



Comentarios