Bandera Nacional de El Salvador

5 años
4822 Visitas
Valora con estrellas este artículo
La Bandera Nacional de El Salvador es una hermosa bandera conformada por tres franjas horizontales de igual anchura y altura, dos franjas son azules y una es blanca, esta última está ubicada en medio de las dos azules. En la franja blanca puede ir el Escudo Nacional de El Salvador o la leyenda “Dios Unión Libertad” dependiendo de quien la esté utilizando. Por ejemplo el Gobierno en eventos del Estado no usa el mismo estilo de bandera que usan las escuelas, barcos u otras instituciones.

Qué significan los colores de la Bandera Nacional de El Salvador

Los colores de la Bandera Nacional salvadoreña, representan los dos océanos que bañan Centroamérica, el Atlántico y el Pacífico en el caso de las dos franjas azules y la franja blanca representa la paz.

Cuales son los diferentes estilos de la Bandera Nacional Salvadoreña

La legislación vigente distingue tres tipos de estilo de la bandera en función de su uso, la Bandera Magna, con el Escudo Nacional en la franja central para ceremonias en las que participen los tres Poderes del Estado y las fiestas patrias, la de edificios y oficinas públicas con la leyenda “Dios Unión Libertad” en la franja central, y la de desfiles de diseño similar al anterior.

Cuales son las dimensiones de la Bandera Nacional Salvadoreña

Sus dimensiones oficiales son: 3.25 metros de largo por 1.89 de ancho; cada franja, 0.63 de ancho. Según el caso también puede dársele cualquier dimensión, siempre y cuando conserve las mismas dimensiones y colores.

Historia de la Bandera Nacional de El Salvador

La Bandera Nacional de El Salvador fue adoptada el 17 de mayo de 1912 por el Poder Legislativo, la iniciativa de adoptarla fue del Presidente de la República, Dr. Manuel Enrique Araujo. La Bandera Salvadoreña es la misma Bandera de la Federación Centroamericana, decretada por la Asamblea Nacional el 21 de agosto de 1823.

Sus colores fueron escogidos por Manuel José Arce cuando lo nombraron jefe de los milicianos salvadoreños que combatieron la anexión de las Provincias Unidas de Centroamérica a México en 1822. El propio Presidente de la Republica, Manuel Enrique Araujo, izó la nueva Bandera en el asta colocada frente a la Tribuna Presidencial del Campo de Marte, en la mañana del 15 de Septiembre de 1912 para hacer oficial el nuevo Símbolo Patrio.


Publicidad de Google



Comentarios