Comasagua, un lindo municipio lleno de mariposas en La Libertad

5 años
2225 Visitas
Valora con estrellas este artículo

Comasagua, un lindo municipio en La Libertad

Comasagua es un municipio ubicado en el departamento de La Libertad a 43 kilómetros al suroeste de San Salvador. Limita al norte con Tamanique, al sur con Santa Tecla, al este con Talnique y al oeste con el municipio de La Libertad.
Vista Panoramica desde El Mirador de la Giralda, Comasagua
Vista desde el Mirador de la Giralda. Foto encontrada en Flickr, tomada por Cristina



Comasagua es un municipio muy tranquilo y que casi no ha sido explotado turísticamente, pero a pesar de ello posee un rico clima y atractivos naturales como lo son: el Peñón, conocido por algunos como Quepis salvadoreño o Piedra de Santiago. La Gruta de la Lima en donde hay un petrograbado y un labrado en piedra en el Cantón el Peñón, también cuenta con once ríos y cuatro cerros que le rodean. El nombre Comasagua proviene de Cutmatzahuat o Comatzahua y su significado puede ser “Lugar de horquetas“, “Lugar donde abundan los venados” o “La ciudad de los Mazahuas“.

En lo personal les puedo comentar que visité Comasagua hace aproximadamente dos años con varios amigos y pude observar sus calles de tierra y sus lindas casitas. Recuerdo que cuando llegamos a Comasagua (cerca de la policía y de la iglesia) habían varios ciclistas, por lo tanto me imagino que el lugar se presta para la práctica de bicimontaña a causa de sus caminos de tierra bastante irregulares. Si usted visita Comasagua y tiene planeado ir a alguno de sus cantones, le recomendamos llevar un carro 4×4 para evitar cualquier inconveniente.
Para finalizar también les comentamos que en Comasagua se encuentra un negocio llamado “Comasagua Arte” donde elaboran artesanías naturales e innovadoras como tarjetas con hojas, flores y materiales secos naturales. Si quieres contactar con Comasagua Arte puedes hacerlo al correo [email protected] o al teléfono 2273-6041.
Además si quieres ver el artículo sobre nuestro viaje a Comasagua, lo puedes ver aquí.

Publicidad de Google



Comentarios