Dulces típicos salvadoreños en Santa Ana

5 años
3527 Visitas
Valora con estrellas este artículo
Dulces

Dulces típicos salvadoreños en Santa Ana

Los dulces desde hace tiempo han formado parte en la tradición popular salvadoreña , por ello desde generaciones pasadas podemos encontrar lugares donde elaboran una gran variedad de dulces típicos y Santa Ana es uno de esos lugares..

La elaboración de los dulces es algo muy especial y entre los dulces que podemos encontrar están las tartaritas, cocadas, quesito de almendra (mazapán en San Salvador), chilacayote, toronjas, naranjas, coco rayado, manzanilla, borrachitos, etc.

En este video titulado “Dulces artesanales de El Salvador”, podrán apreciar el trabajo de una mujer santaneca que heredó el trabajo de elaborar dulces de su madre, su madre lo heredó de su madre también y su abuela lo heredó de una tía. Desde hace 4 generaciones han elaborado deliciosos dulces para todo aquel que desea comprarlos, pero este caso no es el único que podemos encontrar a lo largo y ancho de El Salvador, sino que hay otros lugares y personas que mantienen viva la elaboración de los dulces artesanales que tanto gustan a los turistas extranjeros y salvadoreños en general.

Recomendamos ver la sección Dulces tradicionales.

Publicidad de Google



Comentarios