Huizúcar, un lindo municipio en La Libertad

5 años
4012 Visitas
Valora con estrellas este artículo
Municipios de El Salvador

Huizúcar, un lindo municipio en La Libertad

Huizúcar es un lindo y tranquilo municipio en La Libertad que se encuentra a una distancia de unos 15 Km de San Salvador. El nombre Huizúcar proviene de la lengua nahuat y significa “Lugar en el camino de las espinas”, antiguamente su población eran indígenas que vivían del cultivo de maíz, arroz, frijol y la pesca.

El municipio de Huizúcar limita al norte con los municipios de Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán y San Marcos, al Sur limita con El Puerto de La Libertad, al Este con Panchimalco y Rosario de Mora y al Oeste con San José Villanueva. El municipio de Huizúcar esta formado por los cantones Amaquilco, La Lima, Nazareth, Ojos de Agua, San Juan Buenavista y Tilapa. También posee varios ríos, entre ellos encontramos al río Aquiquisquillo y el río Huiza.

cascada , Huizucar

Durante muchos años Huizúcar perteneció al departamento de San Salvador pero posteriormente fue reintegrado al departamento de La Libertad hasta el día de hoy. Entre las cosas más llamativas que se pueden encontrar en Huizúcar podemos encontrar su iglesia colonial construida a finales del siglo XVIII la cual está adornada por finos acabados de madera cuyo diseño fue elaborado por los mejores carpinteros de aquella época.

Si usted desea tomar un baño podrá disfrutar de las frescas aguas del río Huiza, que se encuentra muy cerca de la localidad, además en el río encontrará una linda cascada y varias pozas para que se relaje junto a sus amigos y familiares. Para llegar al río de Huiza solamente tendrá que ubicarse en la plaza central y dirigirse unos 800 metros al este en donde encontrará una vereda un tanto irregular, allí usted tiene que descender unos 8 minutos para poder llegar al río. Otros atractivos turísticos de Huizúcar son: el Balneario las Casacadas, El Salto de Tilapa y la cascada La Pilona

¿Cómo llegar a Huizúcar?

Para llegar a Huizúcar usted puede acceder a su núcleo urbano desde la carretera que va de Santa Tecla al Puerto de La Libertad, en la carretera usted tendrá que desviarse hacia Nuevo Cuscatlán y continuar en dirección de San Marcos. Si desea llegar a Huizuicar y usted se encuentra en San Salvador puede llegar a Huizúcar desde la Carretera a Comalapa y desde San Marcos.

Si usted busca un lugar tranquilo y que no afecte tanto su bolsillo, el lindo municipio de Huizúcar es una buena opción para visitar junto a su familia y amigos. También puede llamar a la alcaldía de Huizúcar y pedir alguna información a los teléfonos 2342-0002, 2342-0135.
Mapa de Huizúcar – Ubicación


Recomendamos ver:


Publicidad de Google



Pueblos
Ríos
La Libertad


Publicidad de Google



Comentarios