Concepción Batres en Usulután, un municipio con muchos yacimientos de agua

5 años
2420 Visitas
Valora con estrellas este artículo

Concepción Batres en Usulután, un municipio con muchos yacimientos de agua

Concepción Batres es un municipio ubicado en el departamento de Usulután a 118 Km de San Salvador. Posee una altura de 70 metros sobre el nivel del mar y según sus pobladores, su nombre se debe a que antes, el lugar era la hacienda de una familia de apellido Batres.

Como dato interesante hay que mencionar que antes de ser un pueblo, Concepción Batres era un cantón que pertenecía a Ereguayquín, pero más tarde el 5 de marzo de 1920 gracias al movimiento de todos sus trabajadores se le dio el título de pueblo; nombrándolo Concepción Batres. Y hace unos cuantos años, allá por 1994 se le dio el título de ciudad por acuerdo de la Asamblea Legislativa.
A pesar de que Concepción Batres ostenta el título de ciudad, es todo un pueblo trdicional de El Salvador con sus calles adoquinadas, su iglesia, sus casitas y su gente trabajadora que tiene como principales actividades económicas la agricultura y la ganadería.

Hay que destacar que el cantante salvadoreño Alvaro Torres, nació en este pueblito en 1950 y de su puño y letra escribió la hermosa canción “Patria Querida” la cual es un homenaje a nuestra tierra El Salvador. Personalmente me gusta mucho esta canción y en el artículo anterior a este, publicamos el video original de la canción. Si quieren verlo, lo pueden ver aquí: Patria Querida de Alvaro Torres, una canción que hace suspirar por El Salvador


Publicidad de Google


Parque acuático Hacienda Nueva

Entre algunos de sus atractivos turísticos, aparte de su belleza como pueblo tradicional; podemos encontrar el Parque Acuático Hacienda Nueva, con dos piscinas, una para niños con una profundidad de 1 metro y otra para adultos con una profundidad de 1.90 metros. El agua de las piscinas es muy fresca ya que proviene de uno de los nacimientos de agua de Concepción Batres el cual baja hasta el parque.
Muy cerca, a 35 minutos de Concepción Batres se encuentra un pequeño puerto, llamado Puerto Viejo en el cual los visitantes pueden abordar una lancha y bajar por el río hasta la Bocana la Chepona. En el trayecto se puede apreciar toda la naturaleza que rodea el río, encontrando manglares, un agua muy fresca y escuchar el canto de las aves del lugar.
Para finalizar aquí les dejamos un pequeño video en donde podrán apreciar cada una de las cosas que les hemos contado sobre este lindo municipio llamado Concepción Batres.

Recomendamos ver:

* Usulután (Varios artículos)
pueblos (Varios artículos)
Sitios Turísticos Variados (Varios artículos)
Municipios de El Salvador (Varios artículos)
La Unión (Varios artículos)


Publicidad de Google



Publicidad de Google



Comentarios